miércoles, 20 de junio de 2012


Del 18  al 28 de junio, Médicos Voluntarios de Estados Unidos realizarán operaciones gratuitas de oído en el Hospital Socorro
Gracias a un convenio suscrito entre la Embajada de los Estados Unidos y el Estado Peruano, el Gobierno Regional de Ica y la Dirección Regional de Salud, se preparan a recibir a un grupo de médicos voluntarios estadounidenses, quienes operarán gratuitamente a las personas con problemas del oído, durante la Gran Campaña Médica Gratuita del Programa “Nuevos Horizontes 2012” que se desarrollará del 18 al 28 de junio en el Hospital “Santa María del Socorro” de Ica.
Este programa consiste en realizar atenciones médicas gratuitas y obras de ingeniería en las provincias de Chincha, Pisco e Ica, con el objetivo de apoyar a las poblaciones de escasos recursos económicos en el marco de la cooperación bilateral entre ambos países. 
Al respecto, el Presidente del Gobierno Regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas,  felicitó la iniciativa del Ministerio de Defensa para atender a las poblaciones más necesitadas del país, que fueron afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007 y agradeció a los médicos voluntarios del gobierno norteamericano por traer esta importante ayuda en beneficio de nuestros hermanos iqueños.
Por su parte el Dr. Huber Mallma Torres, Director Regional de Salud de Ica señaló que en el caso de las Campañas Quirúrgicas Gratuitas que se realizarán en el nuevo Hospital Socorro, éstas serán coordinadas con el Dr. Gustavo Soto Lévano, destacado médico iqueño especialista en enfermedades del oído.
Finalmente recomendó a las personas que estén interesadas en participar de esta Gran Campaña de Cirugía de Oído, que se dirijan desde este lunes 18 de junio, al moderno Hospital Socorro, ubicado en la quinta cuadra de la calle Castrorreyna, donde se le proporcionará mayor información al respecto.
Ica, 16 de junio 2012.
Oficina de Comunicaciones
DIRESA - Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.