miércoles, 27 de junio de 2012


Capacitación en el Sistema de Notificación Judicial – SINOJ en Corte de Ica
CSJI SE ALISTA EN VERSIONES NUEVAS DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS
La Corte Superior de Justicia de Ica (CSJI) en su afán de prestar un mejor servicio a la comunidad, está llevando a cabo un programa de capacitación para el nuevo Sistema de Notificación Judicial que se gestiona para esta sede central.
El miércoles pasado, al inaugurarse el nuevo ciclo de capacitación, le tocó el turno en la exposición a la doctora Edda Toranzo Rosas, de la Oficina de Personal de la Subgerencia de Servicios Judiciales, quien abordó el tema: “Teoría”.
Actualmente en nuestra Corte ya está funcionando el Nuevo Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOJ), tal como sucede en Lambayeque, La Libertad, Tacna, Cusco, Arequipa, etc. y la doctora Toranzo Rosas está fortaleciendo Sistema SINOJ en su nueva versión 12.4.0.23; asimismo, está preparando al personal para una versión moderna como es el SERNOT, que se viene  aplicando en Lima y que se está gestionando para este Distrito Judicial.
El sistema de notificación electrónica consiste en la digitación de las resoluciones y anexos los cuales son notificados a una casilla electrónica con la misma efectividad que la notificación con cédulas de papel.
Las casillas electrónicas deberán ser consignadas por los abogados en el escrito y la contestación de la demanda. El acceso de los abogados a las casillas electrónicas es gratuito permitiendo visualizar las notificaciones de los órganos jurisdiccionales.
La doctora Toranzo indicó, que la notificación de una resolución, es un acto de suma importancia dentro de un proceso judicial, porque gracias a ella, las partes en litigio pueden conocer las decisiones del juez e interponer el medio impugnatorio que corresponda, si fuera el caso. En consecuencia, la notificación está estrechamente ligada con el derecho al debido proceso.
Ica, 21 de Junio del 2012
Oficina de Imagen Institucional Corte Superior de Justicia de Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.