jueves, 24 de mayo de 2012

Niño chinchano que estuvo perdido 120 días fue recibido con una fiesta familiar y ahora ya va al colegio
Con una fiesta infantil organizada por sus padres Waldemar Morán Castilla y Patricia Astorayme Ortíz fue recibido el jueves último a media noche, el niño raptado, Jean Pier Morán Astorayme de 4 años quien permaneció fuera del seno familiar por espacio de 117 días, al haber sido presumiblemente raptado cuando se encontraba dentro del mercado central de Chincha.
Junto con sus padres procedentes de Lima llegó Jean Pierre a su domicilio de la prolongación Arica N° 459 en Chincha Alta, inmueble cerca a la Farmacia Sucre, de acuerdo a lo narrado por sus padres.
Su progenitor indicó que su hijo había sido encontrado por una dama policía por la avenida Abancay en Lima el 24 de enero del 2012, cuando deambulaba y como ella tenía conocimiento de la desaparición del niño, entró a Internet y comparó con la fotografía, conduciéndolo a INABIF de Pueblo Libre, donde quedó alojado como No identificado. (NN).
Sostuvo además que fue la Asistenta Social de INABIF, Rosario Díaz Echegaray, quien le comunicó sobre la grata noticia, la de haber encontrado al niño perdido.
La fiesta del jueves continuó hasta las primeras horas del día viernes. Una de las vecinas de esta calle indicó que con la bulla de la fiesta no pudieron dormir y que los días que estuvo perdido el niño, sirva de experiencia para la madre, para que tenga mayor cuidado de su hijo; dejó entrever, que el extravío habría sido por irresponsabilidad, ya que no era la única vez que se le perdía a su hijo y que ellos -los vecinos- lo han apoyado económicamente para que logren recuperarlo; pero que si los vecinos, notan nuevamente irresponsabilidad en el cuidado del niño; ya no la apoyarán.
Ahora está estudiando el nivel Inicial en la Institución Educativa Privada, Medalla Milagrosa, de Chincha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.