viernes, 13 de abril de 2012


Tras 6 días de estar atrapados, los 9 mineros fueron rescatados: Ica
Presidente de la República, Ollanta Humala y la Ministra de la 
Mujer Ana Jara, participaron en exitoso rescate de mineros en mina "Cabeza Negro"

El miércoles a las 7.00 horas, fueron rescatados los nueve mineros informales que habían quedado atrapados desde el jueves pasado en la mina Cabeza de Negro, jurisdicción del departamento de Ica.
Los trabajadores rescatados fueron Roger Pariona Hernández, Javier Tapia López, Roger Tapia López, Félix Cucho Aguilar, Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita, Jesús Jatilca Rayme, Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamaní Galindo; ellos recibieron, aire, alimentos y bebidas rehidratantes a través de una manguera, para evitar la deshidratación generada por el encierro y poca ventilación del socavón.
Desde el pasado jueves la Dirección Regional de Salud, por intermedio del Dr. Huber Mallma Torres, envió inmediatamente a la zona de rescate, a la Brigada de Defensa Nacional de la DIRESA-ICA, conformada por médicos, enfermeras y técnicos. Estuvieron allí los profesionales de la salud que se encargaron de controlar, supervisar y monitorizar la alimentación y medicación de los mineros atrapados y fue el propio Director Regional de Salud que en todo momento mantuvo una comunicación directa con ellos mediante la manguera que sirvió como enlace comunicativo.
El presidente de la república Ollanta Humala, estuvo desde el día de ayer martes en Ica y pernoctó anoche en las cercanías de la zona.
Edición miércoles 11

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.