miércoles, 11 de abril de 2012


Postrer homenaje para ExPardino y estudioso de los límites de Chincha
Alejandro Palomino Guerra en el Colegio Pardo

Participaba en las fiestas pardinas


El domingo 8 de este mes, en horas de la mañana, fueron sepultados los restos mortales del ex Pardino y estudioso de los limites de Chincha con Cañete, Alejandro Palomino Guerra.
Previamente en la ceremonia dominical de honores a los símbolos patrios realizado en Chincha Alta, en el discurso de orden ofrecido, por el primer regidor de la comuna provincial, César Carranza, en la Plaza de Armas, rindió homenaje póstumo a Alejandro Palomino Guerra, indicando que “tenemos que lamentar la pérdida de un personaje importante en la ciudad, como es Alejandro Palomino Guerra, quien ha representado la defensa de los límites de los portaestandartes históricos desde la solvencia que le da la doctrina y el conocimiento y es una pérdida  irreparable no solo para la familia sino para la comunidad chinchana”.
Dijo Carranza, que hace dos años tuvo la oportunidad de conocerlo y pudo escuchar la doctrina en la que  basaba sus argumentos para defender la tierra que es nuestra.
Agregó que era evidente que su muerte era una irreparable pérdida para los chinchanos y que expresaba sus condolencias públicas a la familia Palomino Musso.
El féretro salió en hombros de sus familiares y amistades desde su domicilio en la calle Junín, cubierto con la bandera Pardina de la Promoción 1958 y conducido hasta la segunda cuadra del Jirón Grau, donde vivió con sus padres, continuando la ruta hasta la Plaza de Armas de Chincha Alta, para ser introducido el féretro a la carroza que lo condujo hasta el Camposanto Mapfre. Acompañaba en su recorrido el gallardete de la Promoción Pardina 1958 a la que pertenecía, la que era llevada por su compañero de estudios, Rafael Sánchez Chumbiauca; representantes de instituciones locales,  el Gobernador de Chincha, Luis García Castilla, la regidora, de la Municipalidad Provincial de Chincha, Norma Pérez de Napa y una numerosa concurrencia
Se ofició una Misa en la Capilla de este camposanto, siendo luego llevado hasta el lugar de su última morada.
Hizo uso de la palabra, el presidente de la Asociación de Ex Pardinos, Promoción 1958, Pablo Hernández Senisse, resaltando su compañerismo y su participación  en las actividades que realizaba su entidad.
A nombre de la familia hablaron el señor Daniel Montalván Palomino y su hija Carmen Palomino Musso, quienes agradecieron a los asistentes por acompañarlos en estos momentos de pesar. Ellos destacaron la personalidad de Alejandro, su forma de ser, digno ejemplo de padre de familia. También destacaron sus desvelos por defender los límites de Chincha, contribuyendo en hacer público datos esenciales, producto de su investigación.
Luego de la Misa de cuerpo presente fue conducido a darle cristiana sepultura


Instantes previos a la inhumación  de sus restos mortales

 Edición martes 10


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.