miércoles, 11 de abril de 2012


DIRESA-Ica apoya en labor de rescate de mineros atrapados en “Cabeza de Negro”: ica
La Dirección Regional de Salud de Ica a través de una brigada de auxilio rápido viene brindando apoyo a las labores de rescate de los nueve mineros informales atrapados desde el pasado jueves 5 de abril, en la Mina “Cabeza de Negro”  ubicada en el caserío de Quilque, jurisdicción del distrito de Yauca del Rosario, Ica.
Esta brigada está integrada por médicos, enfermeras y técnicos de enfermería de la Oficina de Defensa Nacional y permanecen en la zona de rescate.
Hasta allí se constituyó el Dr. Huber Mallma Torres, Director Regional de Salud de Ica, quien dispuso de inmediato que personal médico y asistencial con ambulancias debidamente implementadas del sector salud, permanezcan atentos para auxiliar las labores de rescate y evacuar a los mineros artesanales una vez que estos sean rescatados.
“Hemos dispuesto que el personal de salud traslade hasta la zona de rescate, un sinnúmero de medicamentos profilácticos, analgésicos, antiinflamatorios, antipiréticos, cloruro de sodio, y antibióticos para los bronquios y contra los problemas estomacales”, informó la autoridad regional de salud.
En tanto, las autoridades regionales y nacionales con el apoyo de rescatistas internacionales continúan las tareas de rescate de los 9 mineros atrapados, efec- tuando excavaciones, derrumbes y extrayendo rocas en carretas apuntalando el socavón para evitar nuevos deslizamientos.
Los mineros que permanecen atrapados son: Roger Pariona Fernández, Javier Tapia López, Santiago Tapia López, Félix Cucho Aguilar, Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita, Jesús Janampa Rayme, Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamán Galindo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.