miércoles, 21 de marzo de 2012


DIALOGANDO CON EL PUEBLO
Por: Juan Manuel Medina Cañas
Siempre es salutífera la rotación del personal en la Administración Pública
En toda dependencia estatal, siempre es beneficiosa la rotación del personal administrativo así lo requiere las debidas circunstancias, ya que al enquistarse un determinado funcionario o servidor en una plaza de mucha responsabilidad, da origen que algunos de los casos hagan mal uso de las funciones que desempeñan, sobre todo donde juega un rol preponderante la parte económica.
Todo esto deviene, en el sentido de que aún existen algunos servidores públicos que pretenden entornillarse en un puesto clave y hacer de los suyas, pero que al ser removido por causas justificadas ponen el grito en el cielo, acudiendo primero a sus padrinos políticos, a sus sindicatos y por último al Poder Judicial, por cuanto en su menguada mentalidad aducen que se ha cometido un abuso de autoridad sobre su persona y su estabilidad laboral.
Aquí, en la provincia de Chincha, sobre todo en los municipios y otras reparticiones del Estado, se han suscitado muchos de estos casos, que cuando un servidor es destinado a otra colocación sin ajar sus remuneraciones personales, exterioriza una serie de argumentos y con el amparo de ciertos letrados tratan por todos los medios de enraizarse en su puesto de origen.
Sin ir muy lejos y sin pelos en la lengua, se puede manifestar que son provechosas estas rotaciones por hartas particularidades, por ejemplo en las municipalidades sobre todo en la Gerencia General, en la Gerencia de Rentas, en la Gerencia de Obras, en la Subgerencia de Recursos Humanos; a través de los tiempos siempre han existido algunos “amarres”. Sí o no.
Se recuerda muy bien que en pretéritos gobiernos ediles; hubieron casos que deben estar en la Oficina de Archivos y Estadísticas, en torno a la cobranza del ganado en el Camal Modelo y en la cobranza de la Sisa diaria (hoy ocupación de vía pública) cómo era posible que el dinero recaudado lo tuvieron por varios días los administradores y los recaudadores, procedimiento que dio origen a que se hiciera mal uso del mismo. Acaso no es cierto que por tal proceder algunos de ellos fueron a parar a un centro de reclusión.
En virtud de ello, siempre se ha estipulado que la cobranza diaria a los comerciantes salga a licitación pública y ahora porqué no se estila, si se sabe muy bien que el ganador de la buena pro tiene que dejar determinado monto de dinero al municipio y así no tener que ocupar personal de control y vigilancia. ¿Fiscalizan esta situación los regadores pertinentes?.
Por eso se alerta y sin mayores conjeturas sobre el particular, que luego de un estudio detenido salga el remate de este arbitrio y sobre todo la rotación del personal de control y vigilancia que está desdibujando la imagen del municipio frente a las causticas criticas de los contribuyentes.
Edición miércoles 21 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.