viernes, 23 de marzo de 2012


Comisión de Apoyo Judicial de Corte de Lima recogió inquietudes de reos en Penal de Ica
Internos que tienen procesos en diversos órganos jurisdiccionales en la
 Corte de Lima y que se encuentran en el Penal de Ica presentaron sus sugerencias.


Magistrado Ventura Cueva, en representación de la Comisión
de Apoyo al Servicio Judicial para Internos de la Corte de Lima 
realizó una reunión con la población penal en Ica

Con el objeto de conocer la situación jurídica de los reos, que por diversos motivos fueron trasladados a provincias, la Comisión Especial de Apoyo al Servicio Judicial para Internos  de la Corte de Lima se trasladó al Establecimiento Penal de Ica para conocer “in situ” sus requerimientos.
El Juez Superior Carlos Ventura Cueva, designado por la citada Comisión Especial viajó a la ciudad de Ica, y realizó una reunión con la población penal representada por los delegados jurídicos de cada Pabellón. Asimismo, asistieron el Director del Penal de Ica y el Jefe del Área Legal.
Los internos, a través de su delegado general, Agustín Mispireta Mercado, informó acerca de la problemática carcelaria que los afecta, y pidió que se instale una Mesa de Partes en donde puedan presentar sus solicitudes y recabar información actualizada de sus procesos judiciales.
También solicitaron que se programen charlas informativas sobre temas jurídicos, principalmente  sobre beneficios penitenciarios, y la capacitación sobre la conformación de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) para que puedan generar sus propios ingresos y en algunos casos pagar el integro de sus reparaciones civiles.
Durante la entrevista realizada, la Comisión en referencia, observó que existe un alto porcentaje de internos que tienen la situación de procesados y en algunos casos sentenciados ante la Corte Superior de Justicia de Lima.
Asimismo, los representantes de este grupo de trabajo judicial verificaron durante su visita –el pasado 24 de febrero- que existen internos que vienen siendo procesados ante otras Cortes Superiores como por ejemplo de Lima Norte, Callao, Huaura, Cañete etc.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional – Corte Superior de Justicia de Lima  
Edición jueves 22

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.