miércoles, 10 de julio de 2013

Falleció Monseñor Guido Breña López, O.P.


Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, Obispo de la Diócesis de Ica y El padre Santiago Calle Santos y sacerdotes Diocesanos, se encuentran compungidos  pues el día Martes 9 de Julio, falleció de un infarto cardiaco, en la ciudad de Miami, a la edad de 82 años, Mons. Guido Breña López, O.P., Obispo Emérito de Ica, recordado por su gran labor con los más necesitados. Su desprendimiento fue tal que era conocido como el Obispo de los pueblos sufrientes, tras el terremoto del año 2007 que azotó Pisco, Chincha e Ica. 
“Sin presagiar lo que iba a ocurrir, adelantándose al 9 de julio, sus hermanos dominicos, junto con sus familiares y amigos celebraron el cumpleaños de Fray Guido Breña, en el Convento del Santísimo Rosario de Lima.  En horas de la noche de este mismo día partió rumbo a los Estados Unidos. Mons. Guido Breña López, demostrando en los últimos tiempos una mejoría en su salud, se animó a aceptar la invitación de viajar durante los meses del invierno limeño, a las cálidas tierras de Estados Unidos y Canadá, por eso después de pasar un exhaustivo chequeo médico en Lima, los especialistas dieron el visto bueno para que emprendiese viaje. 
Luego de almorzar con sus familiares en Miami el pasado domingo, Mons. Guido, se dirigió al lugar donde se hospedaba, pero en el camino se sintió mal, desviando su camino ha-cia una clínica más cercana, dónde llegando le dio un infarto cardiaco, ingresando a la unidad de cuidados intensivos, donde falleció.
Fray Guido Breña, O.P., Nació en Puquio, Ayacucho, el 9 de Julio de 1931.  Descubriendo su vocación religiosa, ingresó muy joven  a la Orden de Predicadores, siendo Ordenado Sacerdote Dominico el 11 de diciembre de 1954.  En 1973, es consagrado y nombrado Obispo de la Diócesis de Ica.
Los restos de Fray Guido Breña López, O.P., serán traídos la próxima semana a Lima - Perú, para los respectivos funerales, los mismos que están a cargo  de sus hermanos los frailes dominicos de la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú.
Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, Obispo de la Diócesis de Ica, al igual que Monseñor Santiago Calle Santos, Vicario General de la Diócesis y sacerdotes en pleno, expresan su más sentido pesar por tan irreparable pérdida de un hombre bondadoso, caritativo y servicial entregado a Dios siempre, al servicio de los más humildes y necesitados.

Que descanse en paz y goce de la Gloria eterna del Padre Celestial.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.