Bosque de Banderas Avenida Massaro - Chincha.

Pileta Central - Plaza de Armas de Chincha

Plaza de Armas del distrito de El Carmen - Chincha.

Atardecer en la Plaza de Armas de Larán.

Plaza de Armas de Pueblo Nuevo.

Mostrando entradas con la etiqueta Alex Castillo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alex Castillo. Mostrar todas las entradas

lunes, 26 de octubre de 2015

Promotor de Maratón Somos Chincha, que participaba en competencia sufrió infarto al corazón faltando 100 metros para llegar a meta

Cubría la distancia del Distrito de El Carmen a Chincha Alta: 21 kms 

Nuestro comprovinciano Alex Alberto Castillo Muñoz de 53 años, promotor de la gran Marathon “Somos Chincha 2015” que participaba ayer domingo en dicha competencia, sufrió un infarto al corazón cuando llegaba a la ciudad de Chincha Alta y estaba a casi 100 metro de la meta.
 
Alex Castillo Muñoz en plena competencia de ayer domingo
Créditos: Quique Ronceros Fotografia 

Alex Alberto había partido desde San José, jurisdicción del distrito de El Carmen, junto con cerca de 85 corredores, luego de realizarse una ceremonia central donde hablaron las autoridades y se cantó el himno nacional.
Al llegar a la plaza de Armas de Chincha Alta, cerca al Concejo Provincial se sacó las zapatillas para llegar a la meta descalzo, pero al pasar frente al local del Poder Judicial sufrió una descompensación, cayendo pesadamente al piso.
Fue conducido al hospital Es Salud, pero lamentablemente había fallecido.

Alex Castillo se propone a cambiar el polo que identifica 
como miembros de “Somos Chincha” por la camiseta 
que utilizó en la competencia 
 Ing. César Carranza, Alcalde Provincial de Chincha en el uso 
de la palabra antes del inicio de la maratón “Somos Chincha”.
 Participantes en los momentos previos a la partida. Alex con la camiseta 
452 está con la mano derecha en el pecho.
 El féretro que contiene los restos mortales de Alex Alberto 
llegaron hoy a Chincha para ser velados en la Biblioteca Municipal

 Juan Guillén Cartagena, Alcalde de El Carmen en la 
ceremonia de partida de la maratón en San José.


 En homenaje al chincano Alex Castillo colocan un corazón de pétalos de rosas, 
frente al Poder Judicial en Chincha, donde cayó el piso Alex Castillo
 tras sobrevenirle el posible infarto al corazón.
El Alcalde Provincial da a conocer a sus Regidores el deceso del 
promotor de la Maratón Alex Alberto Castillo Muñoz
Crédito foto: Freddy Augusto Córdova Mora     

MUERTE SUBITA DE UN GRAN ATLETA Por : Oscar Velit Bailetti

Llamamos muerte súbita en el deportista, a la ocurrida de forma inesperada durante la práctica deportiva de entrenamiento o en competición, durante la primera hora desde la pérdida de conciencia, ya sea en atletas aficionados o profesionales, con enfermedad cardiaca conocida o no.
Debido a su mayor impacto social nos centraremos en la muerte súbita de los deportistas jóvenes (hasta los 35 años de edad). En los mayores de esa edad, las muertes súbitas suelen ocurrir abrumadoramente por una patología totalmente distinta y adquirida como es la enfermedad coronaria ateromatosa expresada en forma de infarto agudo de miocardio. En realidad, la incidencia real de muerte súbita en jóvenes deportistas durante eventos deportivos es incierta, pero con los datos actuales se acepta que es baja.
Ésta le robó la vida a Alex Castillo Muñoz. “Chincha está de Duelo” ha perdido un atleta, ha perdido un gran hombre, ha perdido a un amigo de todos, a la sonrisa de ángel”. La muerte es un proceso al que nadie está ajeno. Como seres humanos, la muerte llega tarde o temprano y no importa que tanto creas estar preparado, solo ocurre y no se puede volver el tiempo atrás. Todos pasaremos por lo mismo y no habrá preparación previa que valga.
“La inmortalidad no es vivir para siempre físicamente, sino vivir en los pensamientos de los que no te conocieron y que los que no tuvieron la suerte de hacerlo, que escuchen cosas positivas sobre ti. Esto ha sucedido con Alex Castillo Muñoz, vino a Chincha después de 20 años a cumplir su sueño más anhelado.
“Se cumplió su sueño, vio a Chincha de fiesta, vio unida a su familia y correr a sus viejitos”. Dijo su hermano Miguel. 
“Se ha logrado reunir en efectivo S/, 13,700.00 para entregar a los ganadores y muchos premios más. “Alex dijo: Los que ganen que vayan a la feria gasten el dinero en Chincha”,   dijo su hermano Miguel.

Alex coordinó con su hermano Miguel Castillo, Presidente de la Asociación “SOMOS CHINCHA  la “I Maratón Somos Chincha”, el  quiso dar lo mejor a Chincha, a El Carmen. Pidió que antes de la partida la Banda de Músicos del colegio de su sus amores, el “José Pardo” toque el himno Nacional y que todos los participantes canten con mucho amor y devoción con la mano al pecho, y que luego les reciba en la llegada en la Plaza de Armas de Chincha, eran 21 Km de recorrido y pidió que al pasar por el puente de “Chamorro” (Río Matagente) un grupo de cajoneros tocara para motivar a los corredores. Se logró que Dámaso con un cajón, toque en éste lugar. Fido Cartagena esperaría en la Plaza de Armas con su elenco para dar un baile sorpresa al finalizar la carrera. Él lo coordinó personalmente con su “compadre Fido”, “me lo prometes le dijo, no me vayas a fallar”; Fido me comunicaría después.¡Qué pena, qué dolor!. Ya les he dicho a los muchachos que se retiren.
Nadie presagiaba lo que iba a suceder en la Plaza de Armas, había una multitud que esperaba, todos compartían alegremente. Alex venía por la calle Grau, por su mente corrían miles de ideas,  se acercaba a la meta , luego sin detener el paso a la altura de la farmacia Santa Rita, se sacó las zapatillas se acordó que en Estados Unidos corría sin zapato y le decían : “ GRINGO CHINCHANO, TALON RAJADO”, así quería llegar a la meta, ingresó a la Plaza de Armas y miró la Iglesia Santo Domingo, probablemente una oración y un agradecimiento a Dios murmuró, volvió a sonreír con esa sonrisa de ángel que tenía al ser ovacionado por los presentes, un grupo de ellos le arrojó papel picado, su corazón latía más rápido las emociones eran muchas. Él miraba fijamente hacia adelante, esperaba llegar y abrazar a su esposa, a su hijo hermanos y amigos. Pasaba por su mente el haber compartido una nueva alternativa para dar un sano esparcimiento a la juventud, contra las drogas, contra la delincuencia. Ahora le tocaría cumplir su otro sueño  2016- K 42 una Maratón “CONOCIENDO LOS DISTRITOS COSTEROS DE NUESTRA PROVINCIA” (UN TOURS POR TODA LA PROVINCIA). “Alex decía: Uno de El Carmen. Uno de Grocio Prado, uno de Larán no pueden decir, “no puedo correr”, tienen que hacerlo! ,

  Giró rápidamente a la izquierda y miraba a 100 metros la llegada, seguía corriendo, sentía los latidos fuertemente de su corazón. Unas lágrimas empezaron a correr por sus mejillas. ¡Dios mío ayúdame! Y cayó pesadamente de bruces al piso, su señora que estaba al lado de su hermano, Miguel se conmovió y empezó a correr desesperadamente, presentía algo malo.
 Llamaron a la ambulancia que se encontraba cerca e inmediatamente lo trasladaron al seguro
Al llegar a ESSALUD cuando iba siendo llevado a emergencia en una camilla, el Alcalde de la provincia de Chincha le cogió la mano, el sólo balbuceo un agradecimiento.
Poco después Miguel su hermano que continuaba en el lugar de la llegada, recibió lo que más temía, la terrible noticia que Alex su hermano más querido, había dejado de existir.
Por unos momentos todo se oscureció a su alrededor, luego con paso tambaleante se dirigió a donde se encontraba transmitiendo la llegada el Sr. Juan Córdova y le dijo: ¡Ayúdanos, anuncia por favor, a todos que acaba de morir!

Miguel se acordó de lo que Alex le había dicho. ¡Que nadie esté triste!. Y cuando muera que lo incineren y arrojen al mar sus cenizas”.
El Ingeniero César Carranza Falla, Alcalde la Provincia dispuso inmediatamente que las banderas tanto del Perú como de Chincha, que habían sido izadas a las 10.00 am. Se bajen a media asta en señal de duelo y dijo. “Una Leyenda a muerto”. Alex murió en su gloria, en su ley, “Nuestra provincia tiene una deuda con él. Le rendiremos los honores protocolares que correspondan tenemos una deuda para con èl”. “Después de tantos años no teníamos un evento de ésta magnitud”. “Después de 20 años regreso a su tierra con éste sueño.”
“Me siento orgulloso de haber compartido esta edición y también con una responsabilidad de poder continuar con lo que él siempre quiso.”
“La trascendencia en que esto ha ocurrido y la manera en que ha corrido genera para nosotros un movimiento a nivel provincial de pena y dolor.” “Así nacen las Leyendas”. Mi más sentido pésame a la familia.
Hoy serán velados sus restos en la Ex Biblioteca, calle Santo Domingo, primera cuadra. De aproximadamente a las 11.00 de la mañana a 6.00 pm. Donde luego será trasladado a la ciudad de Lima para ser cremado y luego llevar sus cenizas a New York y esparcirlas en un río donde siempre iba a nadar.
“HA NACIDO UN LEYENDA” Próximo año 2016 - 42 K
¡Que Dios te tenga en la gloria eterna. Descansa en Paz Campeón!


Con la tecnología de Blogger.