jueves, 19 de febrero de 2026

SBN, SUNARP y DIGESPACR articulan acciones para optimizar el saneamiento de predios rurales en la Región Ica

En la primera sesión de 2026, se establecieron compromisos de acción inmediata para solucionar la problemática relacionada al ámbito agrario

Con el firme objetivo de dar continuidad al trabajo interinstitucional para lograr eficiencia en la gestión predial estatal, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) convocó a la I Reunión de Trabajo Interinstitucional del año en curso. El encuentro congregó a representantes claves de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DIGESPACR).

Esta jornada, desarrollada el último martes, marca la consolidación de un espacio de diálogo orientado a unir esfuerzos técnicos y legales para solucionar las debilidades que afectan la gestión y el registro de los predios estatales en las zonas rurales del país.

Este encuentro también contó con la participación estratégica del Programa Regional de Titulación de Tierras (PRETT Ica) del Gobierno Regional de Ica. Juan Talla Martin, jefe del PRETT Ica, expuso detalladamente la problemática actual que enfrenta la formalización rural en dicha región, sentando las bases para una intervención articulada.

Tras lo expuesto, los funcionarios de la SBN, SUNARP y DIGESPACR definieron compromisos específicos y acciones inmediatas para destrabar procesos y garantizar una seguridad jurídica sólida sobre los predios del Estado.

Compromiso con la Eficiencia

La incorporación del PRETT Ica representa un paso importante en la descentralización de soluciones para la gestión predial. Los acuerdos alcanzados serán monitoreados rigurosamente y los resultados se pre-sentarán en la próxima sesión de trabajo.

Cabe señalar que este espacio interinstitucional es vital para aportar a una gestión predial eficiente en el ámbito rural que fortalezca la protección de los activos del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.