martes, 16 de diciembre de 2025

Fiscalía de Parcona logra un año de prisión preventiva contra dos investigados por presunta extorsión agravada a comerciante y promotor de eventos

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, logro 1 año de prisión preventiva contra D. Choque y J. Muñante, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada, en agravio de un Comerciante y promotor de eventos.

El Ministerio Público durante la audiencia, sustentó que existen suficientes indicios que vinculan al investigado con los hechos materia de investigación, así como la necesidad de asegurar su presencia durante el proceso penal y garantizar el correcto desarrollo de las diligencias.

De acuerdo con las diligencias fiscales, los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2025, cuando el agraviado se encontraba realizando sus labores y recibió una llamada telefónica de una persona que se autodenominó “La Pantera”, identificada como D. Choque, quien le exigió el pago de cinco mil soles (S/ 5,000.00) a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y sus negocios, incluido un evento programado para el 29 de noviembre de 2025.

Ante la negativa inicial, el agraviado fue amenazado en reiteradas ocasiones mediante mensajes y audios enviados a través del aplicativo WhatsApp, lo que generó temor y lo llevó a realizar el depósito del monto exigido, mediante transferencia bancaria, con la finalidad de salvaguardar su integridad personal y la de sus familiares.

Los investigados fueron internados en el establecimiento penitenciario que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras continúan las investigaciones orientadas a esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

El Ministerio Público reafirma su compromiso con la defensa de la legalidad, la lucha frontal contra la extorsión y la protección de la ciudadanía, actuando con firmeza y respeto al debido proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.