sábado, 21 de diciembre de 2024

Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco

Ratifica condena de cadena perpetua por violación sexual de menor

En audiencia privada de apelación de sentencia, realizada el 16 de diciembre del año en curso, la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco, confirmó la sentencia que, falla condenando a Lizandro Jesús Franco L., como autor y responsable del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales A.S.C.R. a la pena de cadena perpetua.

Así, el Superior Colegiado conformado por los señores magistrados Tito Guido Gallegos Gallegos (presidente y DD), Tony Rolando Changaray Segura y José Alfredo Sedano Núñez, desestimaron el recurso de apelación presentado por la defensa legal del sentenciado, que pretendía revocar la sentencia emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Norte – Chincha.

El Colegiado, con las pruebas aportadas, establecieron que en el proceso N° 02225-2022-77-1411-JR-PE-02, el sentenciado Lizandro Franco, abusó sexualmente de la menor agraviada en varias oportunidades, aprovechando que su mamá se encontraba  laborando como ayudante de cocina en un restaurante, hechos ocurridos en el distrito de San Andrés, Provincia de Pisco, en el mes de noviembre del año 2022, cuando la víctima contaba con 6 años de edad.

Aporta a esta decisión, la sindicación de la menor agraviada, que se corrobora con el Certificado Médico Legal N°03192-VLS, el Protocolo de Pericia Psicológica 327-2022-PSC, el acta de intervención policial, las delaciones testimoniales del padre, madre y abuela de la víctima, así como el acta de nacimiento que acredita la edad de la menor al momento de ocurridos los hechos.

Asimismo, el veredicto establece que el sentenciado cumplirá su condena en el Establecimiento Penitenciario de Ica, o en el que designe el Instituto Nacional Penitenciario – INPE y fija por concepto de reparación civil la suma de trece mil soles a favor de la agraviada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.