viernes, 12 de abril de 2024

Capacitación en seguridad Ciudadana realizó Mininter y Gobierno Regional de Ica

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) en coordinación con el Gobierno Regional de Ica, realizó capacitaciones a secretarios técnicos de los Comités Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana  (COPROSEC y CODISEC) de las cinco provincias de  región Ica y las provincias de Castrovirreyna y Huaytará de la región Huancavelica.

Esta capacitación regional en Seguridad Ciudadana, se desarrolló los días 10 y 11 de abril del presente año, con el objetivo  de fortalecer capacidades en temas como Lineamientos para la formulación de los Planes de Acción Regional, Provincial, y Distrital, Directiva N° 003-2024-IN- DGSC sobre “lineamientos técnicos aplicables a la fase de seguimiento y evaluación de los planes de acción”, Programa presupuestal 0030, Plan de Incentivos a la Gestión Municipal, informe trimestral de cumplimiento y seguimiento.

La inauguración del taller estuvo a cargo del gerente general del Gobierno Regional de Ica, Ing. Abel Osorio, a nombre del gobernador regional Dr. Jorge Hurtado, quien mencionó la importancia de las capacitaciones como herramientas de gestión pública y enriquecer nuestro conocimiento. En su alocución, el gerente general resaltó que la región Ica es la primera a nivel nacional en destinar más de 120 millones de soles para combatir la delincuencia, con el proyecto de la Central de Monitoreo, dotando a la Policía Nacional con vehículos y motocicletas, 5 laboratorios de criminalística y cámaras de videovigilancia.

El evento contó también con la presencia del gerente de la  Gerencia Regional de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión de Riesgos de Desastres, Coronel ( r )  PNP Ricardo Guillen Balbín; el jefe de  División de Orden Público y Seguridad  División Policial (Divopus) Ica, Coronel PNP Luigi Villafuerte Rivero; Lic. Walter Norberto Peralta Valdizán, responsable del Equipo de Fortalecimiento y Desarrollo de Competencias de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del MININTER.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.