jueves, 21 de marzo de 2024

Qali Warma: En Centro de Educación Básica Especial Chincha, niñas y niños inician las clases con energía y nutrición

Colaboración entre comunidad educativa y programa social demuestra su impacto positivo en los estudiantes

Alrededor de 122 niñas y niños del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Chincha disfrutan los nutritivos desayunos elaborados con los productos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que les aporta energía para que puedan estar atentos en el aula.

Las madres de familia Dora Carbajal y Viviana Ramos, integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) preparan con esmero el desayuno escolar. Con un toque especial de la sazón chinchana, cocinaron un exquisito guiso de lentejas acompañado de conserva de pescado, y el bebible fue elaborado con hojuelas de avena con quinua, además añadieron harina de lúcuma.

Para el presente año, los desayunos de Qali Warma han incorporado frutas de la zona como la lúcuma, que es una gran fuente de compuestos antioxidantes. Esta fruta destaca por contener beta carotenos, vitamina A, niacina, vitamina B3, hidratos de carbono, además de potasio, zinc, magnesio y calcio, que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

“Estamos empezando el año escolar motivados y sobre todo con alegría de volver a recibir a nuestros escolares, en esta  nueva aventura del aprendizaje y más si está acompañado de la buena alimentación que brinda el Programa Qali Warma, que nos entrega productos muy nutritivos”, expresó la directora del CEBE, Liliana Atúncar Chávez.

El compromiso de los padres de familia no pasa desapercibido, toda vez que se organizan de manera previa y destinan un espacio exclusivo para el funcionamiento de la cocina. Además, con todo lo necesario iniciaron con la etapa de preparación, y las docentes junto a los padres de familia se han involucrado para que los alumnos consuman los alimentos de forma segura e inocua.  La colaboración entre la comunidad educativa y Qali Warma demuestra su impacto positivo en los escolares.

El Centro de Educación Básica Especial Chincha ofrece enseñanza dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales, por ello en el inicio de las clases los padres de familia acompañan a sus hijos en el momento del consumo del desayuno. Ellos se muestran contentos de ver como sus hijos reciben educación, atención de las docentes y sobre todo acompañado de una buena nutrición que brinda el programa. “Estamos agradecidos por ello”, coincidieron en señalar los padres de familia.

Para el presente año en la modalidad raciones y productos Qali Warma atenderá con desayunos escolares de calidad a más de 122 000 usuarios de 905 instituciones educativas ubicadas en los 43 distritos de la región Ica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.