sábado, 23 de marzo de 2024

Inspecciones inopinadas de fiscalización multisectorial se realizó en el distrito de El Carmen

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Ica - Zonal Chincha a cargo del Lic. Martín César Sam Solano en un trabajo articulado con el subprefecto del distrito Sr. David Huamán Supo, programaron un operativo inopinado multisectorial de fiscalización a los prestadores de servicios turísticos, donde participó la Municipalidad distrital de El Carmen por intermedio de la gerencia de desarrollo económico, la subgerencia de defensa civil, la subgerencia de administración tributaria, el jefe de seguridad ciudadana y serenazgo, la PNP del distrito, la supervisión tiene como finalidad de verificar las condiciones que brinden su servicio de acuerdo a la normativa vigente D.S. 001.2015-MINCETUR.

Las inspecciones tienen como objetivo  verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos de acuerdo al reglamento de establecimientos de hospedaje y de esta manera garantizar un turismo seguro y responsable a quienes visiten la provincia de Chincha en este fin de semana que se aproxima como es la semana santa, exhortamos a las empresas prestadoras de servicios turísticos a dar cumplimiento a la normatividad y de esta manera evitar posibles sanciones.

También se realizó las Inspecciones inopinadas en el establecimiento de hospedaje Los Portales ubicado en el distrito de Grocio Prado, para verificar las condiciones mínimas en infraestructura, equipamiento, servicio y personal, según la normatividad vigente D.S. 001-2015-Mincetur y sus modificatorias D.S. 005-2021-Mincetur y D.S. 009-2021-Mincetur, Reglamento de establecimientos de hospedaje.

A los establecimientos supervisados se constató que algunos no cuentan con la documentación administrativa y se encuentran en la condición de informal, a todos ellos se les iniciará un proceso administrativo sancionador.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.