miércoles, 6 de marzo de 2024

Gobierno Regional de Ica dispuso inmediata atención ante el desborde del río Chico en Huamanpali

El 1 de marzo de 2024, a las 9:00 horas, se produjo un aumento del caudal del río Chico en el puente Huamanpali, distrito de Alto Larán, en Chincha, evento que afectó a más de 20 familias y 80 hectáreas de área de cultivo.

Las viviendas precarias, construidas con materiales como adobe, torta de barro, cañas, esteras y palos plásticos, fueron las más afectadas. El desborde también dañó gran parte de los terrenos agrícolas y los cultivos de pan llevar de la zona.

Ante la emergencia, el gobernador regional de Ica, Dr. Jorge Hurtado Herrera, dispuso el apoyo inmediato con maquinaria a través del PETACC (Proyecto Especial Tambo Ccaracocha) y el COER (Centro de Operaciones de Emergencias  Regional).

El objetivo era realizar trabajos de primera respuesta para proteger a las familias afectadas y reforzar las defensas ribereñas.

La acciones tomadas fueron, activar la Plataforma Distrital de Defensa Civil y se convocó a voluntarios para colaborar en la atención a la población afectada, se realizó el empadronamiento de damnificados y afectados para evaluar los daños y necesidades.

Asimismo, se convocó al grupo de trabajo en gestión del riesgo de desastres del municipio distrital de Alto Larán para establecer coordinaciones y determinar las acciones a seguir en los puntos críticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.