martes, 9 de enero de 2024

MPCH atiende a la población colocando contenedores para residuos sólidos en diversas zonas de Chincha

 





 La Municipalidad Provincial de Chincha, adquirió en los últimos días 100 contenedores y maquinarias para el mantenimiento de las calles de nuestra localidad.

Estos contenedores están siendo ubicados en diversas zonas de la provincia para que los vecinos que sacan sus bolsas con residuos las pongan allí hasta que pase el recolector y se lleve todo, y de esta manera las bolsas no estén regadas ocupando las veredas dejando moscas y los canes tienen “alimento” a la mano, dejando regada toda la basura, dando un mal aspecto a las calles y con fuertes olores.

Educación y cultura señores

Pero no solo se trata de comprar maquinarias y poner tachos para mantener una ciudad limpia, se trata de la educación y cultura que debemos demostrar todos, sin excepción, sacando los residuos media hora antes que pase el recolector. Para esto también se requiere que se establezcan y se cumplan los horarios de recojo de residuos para que las personas estén atentas al sacar su basura.

Hay casos también que las personas salen a trabajar y antes de irse o en las noches sacan su basura y las dejan en las esquinas, frente a la puerta de otros vecinos, ocasionando molestias por que la basura luego que es rota la bolsa, queda regada en la vereda de otra persona que si saca su bolsa de residuos a tiempo, como es el caso de “vecinitos” que tiene restaurant en calle Santo Domingo y otros que viven en la primera cuadra de la calle Ayacucho, vienen a dejar su basura a la calle Chavín esquina con Ayacucho, y peor ahora que están realizando trabajos, esta esquina se convierte en un basural y por ahí tenemos que caminar.

Ojo ahora no mencionamos nombres y apellidos o razón social, pero ya sabemos quiénes son.

La gente no entiende, por ejemplo siguen dejando desperdicios y desmontes en la calle Nueva, y muchas personas pasan por ahí y dicen, porque los hemos escuchado: “El alcalde no limpia, Chincha está sucia, mira como está esto”, que quieren ver al alcalde con su escoba y recogedor todos los días por allí?, no pues, lo que pasa es que se han acostumbrado a dejar su basura allí, ayer se ha visto un colchón muy cerca, es justo eso?.


Ojalá que se pongan contenedores allí en esa calle Nueva y sería bueno también cámaras de vigilancia para que se multen a las personas que llegan a diversas horas a dejar basura y desmonte, supongo que eso será hasta que vean la calle con asfalto, alumbrado público y veredas, desde Gerardo Sotelo hasta la calle Alfonso Ugarte en esta calle Nueva, para que el tráfico sea fluido y seguro.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.