viernes, 5 de enero de 2024

El problema no acaba: Chincha continúa sin agua

 

 La población de Chincha Alta y distritos como Sunampe, Grocio Prado, Pueblo Nuevo continúan padeciendo este grave problema de la falta de agua.

Ayer un grupo de moradores, desesperados ya por la falta de este líquido elemento, llegaron al local de la EPS Semapach S.A. para reclamar la falta de agua por las zonas donde viven.

Es cierto que están atendiendo con llevar agua en sus 8 cisternas para las zonas de acuerdo a su cronograma, pero es insuficiente.

Moradores de la calle Pedro Ronceros llaman por teléfono pidiendo que se les considere también ya que por esa zona hay que rogar para que sea considerado en el cronograma.

Este problema ya lleva varias semanas sin embargo solo un día ha llegado la  cisterna para dejar un poco de agua, pero  indican los vecinos, que a una calle muy cercana a P. Ronceros si les llevan más seguido, porque será que ellos sí y otros no?, es que todo Chincha no paga el servicio?

Las personas que ayer estuvieron haciendo su justo reclamo estaban ya con recibos en mano con sumas como 45, 31 soles, sin haber tenido agua.


Y los que venden en sus cisternas, ellos si consiguen y venden a 50 soles 1000 litros.

Sunass, que es la entidad que fiscaliza a las empresas prestadoras del servicio de agua, a través de una nota de prensa exige a Semapach que garantice el abastecimiento a casi 100,000 personas de las zonas altas y medias de los distritos afectados  por la falta de agua, debido al cierre de la galería filtrante de Minaqueros por la turbidez del agua del rio San Juan.

Los moradores de la zona de Casa Grande no han tenido agua la mayoría de días  en diciembre y hoy hasta las 6 a.m. no llegaba nada a los hogares, ni siquiera las cisternas de apoyo, pero si llegó una cisterna anoche, vendiendo agua a 5 soles el cilindro, que curioso.

 En Av. Victoria, Barrio Dos Puentes, Pasaje Olaya no hay agua desde hace más de 15 días y tampoco llegan las cisternas de Semapach.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.