miércoles, 3 de enero de 2024

Alcalde y comprovincianos sostuvieron importante reunión en el Ministerio del Interior

 



Ayer el alcalde de Chincha Ing. César Carranza Falla en compañía del señor Alberto Jordán Brignole y el abogado Mario Amoretti, sostuvieron una importante reunión con el Ministro del Interior Víctor Torres Falcón y el Teniente General PNP Víctor Zanabria Angulo, para tratar esta problemática que actualmente vive la población de Chincha en relación a la inseguridad  ciudadana, lo que ha motivado una secuencia de asaltos, robos y muertes de personas, teniendo a Chincha con un alto índice delincuencial.

 En una breve entrevista realizada por un medio digital que estuvo en el Ministerio del Interior, luego de terminada la reunión, el alcalde Carranza Falla agradeció a las personas que lo habían acompañado en esta gestión, mencionando que “desde el mes de agosto Chincha vive una calamitosa situación de inseguridad ciudadana perceptible en varios niveles   de extorsión y sicariato que las familias chinchanas lo hemos sufrido a lo largo del año y se había pedido una declaratoria de emergencia en agosto y se había reiterado en diciembre, a raíz de varios hechos sucedidos”.

El General Alberto Jordán, sobre el particular expresó “Esta reunión no es de ahora, la hemos venido trabajando a lo largo de mes y medio debido a los diferentes problemas que se han suscitado en Chincha” y ayer fueron recibidos por el Ministro del Interior para apoyar a Chincha.

Indicó el ciudadano Jordán que van a ver resultados positivos en los próximos días.

Agregó que volverá a Chincha el orden la tranquilidad, y que el chinchano debe volver a confiar en sus autoridades.

Se refirió a la nueva autoridad policial que estará en Chincha, indicando que se trata de una persona netamente operativa y que al final, la población es quien debe fiscalizar la labor policial.

Por su parte el Dr. Mario Amoretti, abogado, manifestó  que este problema no es solo para la persona, el chinchano, sino que es para toda la familia, tener 30 muertos en el año 2023 en la provincia no es una suma que se puede dejar de lado, sobretodo proveniente de extorsiones, secuestros, etc.

   El Ing. Carranza agregó: “Hay un descontento de los ciudadanos sobre circunstancias lamentables que han pasado en la ciudad y tenemos que hacer todos los esfuerzos a nivel de autoridades de gestión de gobierno central para tratar de recobrar la confianza de las actividades de las familias en la ciudad”.

   En cuanto a las decisiones que pueda tomar el Ministerio del Interior, el alcalde dijo “que no se trata de literalidad, que coincide con sus ilustres acompañantes, no es un tema declarativo, es un tema de hacer cosas. La ciudad merece  que se hagan esas cosas y de una manera hay que hacer respetar un poco la posición de la ciudad en la que necesitamos acciones y control y se espera que eso se pueda dar en las próximas semanas como ha sido ofrecido”, puntualizó el alcalde provincial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.