jueves, 7 de diciembre de 2023

Policía Nacional del Perú recordó 35° aniversarios de unificación

 



Previo a ello existía: Guardia Civil, Guardia Republicana y Policía de Investigaciones

Ante las autoridades presentes instalados en el palco de honor ubicado en el frontis del local policial, presidido por el comandante PNP, Miguel Talla Quispe, la mañana de ayer miércoles 6 se llevó a cabo, la conmemoración del 35 aniversario de unificación de la Policía Nacional, del Perú, decretado en el año 1988, durante el gobierno presidencial del Dr. Alan García Pérez.

Al inicio de la programación estructurada para esta fecha, se realizó una paraliturgia a cargo del Padre Eduardo de la Parroquia Santo Domingo, para luego un miembro policial dar lectura a la ley de creación de la Policía Nacional del Perú, dado a los 6 días del mes de diciembre del año 1988. Luego en este acto público se mencionó los nombres de policías caídos por manos criminales en acto de servicio, por lo cual se realizó un toque de silencio.



A continuación se hizo un reconocimiento a efectivos policiales por su labor cumplida hasta el momento, figurando entre ellos los suboficiales Bernaola Muñoz Manuel, Quiroz Pérez Sergio, Fajardo Peñaloza Luis, entre otros, a quienes les entregaron un diploma y un presente por su sacrificio desarrollado.

El discurso de orden estuvo a cargo del Coronel PNP Miguel Talla Quispe, Jefe de la División Policial Chincha, quien dirigiéndose a todos los presentes, entre ellos a la Subprefecta de la provincia, oficiales y suboficiales de diferentes comisarias, delegaciones de estudiantes, policías en situación de retiro, y público en general, recordó la creación de la unificación de la Policía Nacional del Perú.

En su intervención resaltó el sacrificio demostrado por la  PNP, ya que ellos están ex-puestos frente al calor, al frío, y a la delincuencia en sus diferentes modalidades, aun así –enfatizó- nosotros seguimos trabajando porque esta es nuestra misión: dar seguridad, tranquilidad al ciudadano.

Yo digo ahora hermanos policías: continuemos trabajando para seguir enarbolando la paz y justicia en nuestro Perú.

¡Viva la Policía Nacional, Viva la policía chinchana, para bien de nuestra sociedad!

La ceremonia concluyó con un vistoso desfile desarrollado por la policía  y delegaciones escolares de la provincia, quienes recibieron calurosos y prolongados aplausos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.