martes, 24 de octubre de 2023

Gobierno Regional comenzó con el mejoramiento del segundo tramo de la carretera departamental, playa Carhuaz, Ica y Pisco

 



Una información importante para el segundo día de la semana es el inicio de las labores de construcción del segundo tramo de la carretera a la playa de Carhuaz, la cual permitirá a los vecinos de Ica acceder sin mayor dificultad, disminución del tiempo de viaje, mejorar su calidad de vida, desarrollo económico, social, turístico y empresarial.

Ayer lunes, en su inspección al segundo tramo de la vía, el gerente general, Abel Osorio, sostuvo que la gestión del gobernador Jorge Hurtado logró retomar esta obra, que activará económicamente la zona. “Esta infraestructura vial generará oportunidades de todo tipo para sus habitantes”, espetó.

Asimismo, el gerente Osorio explicó el proceso que se afrontó para sacar adelante el proyecto. “El año pasado la obra empezó sin el instrumento de gestión aprobado, lo cual generó la suspensión del trabajo. Gracias a la articulación con otras autoridades logramos la 

aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en los tramos 2 y 3”, agregó.

El tramo 2 —el más largo del proyecto, 28 km— comprende desde el km 14 hasta el km 37+400, el presupuesto asciende a 35 millones de soles, el plazo de ejecución es de 10 meses. En este momento, se avanza con el compactado del terreno, luego se procederá con la colocación del material estabilizado y, finalmente, el asfaltado.

En el tercer tramo —zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas, de 22 km de longitud— se realizarán trabajos superficiales en el mejoramiento de la vía, la inversión es de 3 millones de soles.

Para concluir, los funcionarios presentes indicaron que ya se han adoptado medidas para evitar que los camiones cisternas que transportan agua a las granjas y proyectos inmobiliarios dañen el pavimento del primer tramo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.