sábado, 19 de agosto de 2023

Minsa brindó recomendaciones para adquirir juguetes saludables previos a celebrarse el “Día Internacional del Niño”

 


 Para garantizar el cuidado en la salud de los niños y niñas, y no exponerlos a sustancias peligrosas, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), brindó las principales recomendaciones para adquirir de manera segura juguetes saludables previo a conmemorarse el “Día Internacional del Niño” que se festeja cada tercer domingo del mes de agosto.

El especialista en sustancias químicas de la Digesa, Ing. Qco. Wilmer Llagas, puso en conocimiento que, todo juguete que se comercialice a nivel nacional, debe estar debidamente rotulado con datos del importador o fabricante (razón social, RUC, dirección), datos de identificación del juguete (código de producto, país de fabricación, descripción del  juguete), edad recomendada para su uso, medidas preventivas en idioma español, y el número de Registro Nacional y Autorización Sanitaria otorgados por la Digesa.

La Digesa advirtió que “adquirir productos no saludables exponen la salud del menor de edad a posibles metales pesados como arsénico, mercurio, cromo, plomo, bario, cadmio, entre otros, siendo estos elementos un riesgo a la salud de los niños o niñas en un corto o largo plazo”.

Otras de las formas existentes para identificar juguetes no aptos destacan olores desagradables, desprendimiento de pintura, colores intensos, luminosos o fosforescentes.

En el marco normativo vigente, el sector salud garantiza la vigilancia sanitaria en centros comerciales y mercados donde se ofrecen estos juguetes infantiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.