viernes, 2 de junio de 2023

Congreso Nacional de Regidores Cusco 2023

 


Desde ayer en Cusco se está llevando a cabo el Primer Congreso Nacional de Regidores Cusco 2023 denominado “Conectando líderes, innovando la gestión municipal y regional”, evento de gran trascendencia política y pública, organizado por la Asociación de Regidores del Perú ARPE y con el auspicio de instituciones vinculadas a la gestión pública.

En este Primer Congreso Nacional de Regidores participan ponentes de trayectoria nacional e internacional, además de la participación de los regidores de las distintas municipalidades del Perú que asisten con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos que permitan garantizar una articulación más efectiva de la labor de los regidores a nivel nacional.

Temas relevantes para el desarrollo local; como la gestión municipal, la participación ciudadana, las políticas nacionales y su articulación con las estrategias regionales y locales, fiscalización y transparencia y otros; son abordados con la participación de ponentes con amplia trayectoria y experiencia en la gestión municipal.

A este congreso fue invitado como ponente el ex regidor Luis Enrique Castilla Tasayco, y de acuerdo a la programación, nuestro comprovinciano trató ayer jueves, el tema “Proyecto de Ley Nueva Ley Orgánica de Municipalidades”.

Esta mañana, Enrique Castilla ex presidente de la Arpe Región Ica, ha sido invitado a integrarse como miembro del Consejo Consultivo de la Asociación de Regidores.

Eventos como este motiva a la actual generación de regidores, ya que la experiencia de los ponentes es fundamental, para construir gobiernos locales y regionales más fuertes y eficientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.