miércoles, 24 de mayo de 2023

PREVENCION DEL SUICIDIO EN ADOLESCENTES

 


Por.- Oscar Velit Bailetti.- Especialista en Seguridad Ciudadana.

Cuidar de nuestra salud mental y de quienes nos rodean es importante en nuestras vidas. Conoce aquí consejos para reconocer las alertas de intentos de suicidios y ayudar a prevenirlos.

Ya sea en casa, en la escuela, con amigos, con nuestros familiares o en cualquier lugar. Estar atentos a las señales y recomendaciones es importante, alguien cerca de ti puede necesitar que las conozcas.

SEÑALES DE ALERTA

En Perú el mayor porcentaje de intentos de suicidio, se da en chicas y chicos entre los 15 y 19 años. Estar atentos a las señales que pueden conducir a esta situación es clave para prevenirla.

RECONELAS: Hablan de la muerte con frecuencia, muestran un interés muy particular y enfático sobre el suicidio. Expresan que se sienten inferiores a los demás o se sienten desesperados, atrapados y que no encuentran una salida.

Problemas y cambios muy marcados en la rutina del sueño o apetito. Desinterés o temor de ir al colegio. Tienen aptitudes o practicas auto destructoras, que atentan contra su propio bienestar y salud.

Si conoces alguna de estas señales en tu hijo (a), en alguien de tu familia, conversa con el de manera amigable, y recurre a un Centro de Salud Mental, o a un Psicólogo(a).

LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO A TIEMPO ES LA MEJOR OPCION.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.