jueves, 18 de mayo de 2023

Minsa implementa 49 laboratorios para el diagnóstico de dengue en el país

 



 Cartera de Salud fortalece capacidades del personal de los laboratorios para la obtención, conservación y envío de muestras

 Con el objetivo de fortalecer la detección oportuna y evitar la proliferación del virus del dengue, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), implementó 49 laboratorios de diagnóstico en 20 regiones del país.

Así lo reveló el director del INS, Víctor Suárez Moreno. “Además de los laboratorios, las 20 regiones cuentan con el apoyo técnico en la detección del virus. Estos equipos utilizan tecnología de última generación”, precisó.

Dicha implementación se realizó en las Direcciones Regionales de Salud (Diresas),  Gerencias Regionales de Salud (Geresas), Direcciones de Redes Integrales de Salud (Diris), redes de salud, subregiones, hospitales y centros de salud.

Además, el funcionario precisó que el Centro Nacional de Salud Pública del INS capacita al personal de los laboratorios para la obtención, conservación y envío de muestras, y brinda transferencia tecnológica para ampliar la oferta del diagnóstico.

El INS lidera la red y establece los procedimientos y parámetros de calidad que permiten el adecuado funcionamiento de los laboratorios de salud pública en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.