martes, 9 de mayo de 2023

Juramentaron Promotores Ambientales Escolares en I.E. Dos de Mayo

 


 Ayer lunes en horas de la mañana en el inicio de la semana de actividades escolares, se realizó la juramentación de Promotores Ambientales Escolares en la Institución Educativa Dos de Mayo del distrito de Pueblo Nuevo en Chincha.

La juramentación e imposición de cordones a los alumnos, estuvo a cargo del alcalde del distrito de Pueblo Nuevo Ing. William Sánchez Cahuana con el acompañamiento de los regidores Digna Ocaña Blaz y Julia Portilla Vera, la Subprefecta y funcionarios de la Unidad de Medio Ambiente, quienes participaron también de la ceremonia de juramentación en dicho plantel.

Fueron 20 niños del nivel primario e inicial a quienes se les impuso el cordón verde y juraron al cargo (PAE) quienes se convertirán en líderes ambientales, con la formación respectiva por parte de los promotores de la municipalidad buscarán generar conciencia, participación y cultura ambiental entre los miembros de su institución educativa, en sus casas y barrios.

Este trabajo forma parte del Programa Municipal de Educación Cultura y Ciudadanía Ambiental – EDUCCA Pueblo Nuevo, el cual es un instrumento de planificación y gestión que tiene como finalidad la sensibilización y concientización en temas ambientales de la población de nuestro distrito.

Al finalizar la ceremonia el burgomaestre como símbolo de compromiso ambiental, entrego a los docentes de la institución plantas ornamentales, las mismas que con los alumnos del PAE realizaran el sembrío en sus áreas verdes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.