sábado, 13 de mayo de 2023

Internos de Chincha emprenden con artículos de cerámica

 




 Un grupo de internos del Establecimiento Penitenciario Chincha iniciaron un emprendimiento con artículos de cerámica y, a través de un familiar, llevan sus productos a una tienda en el Mercado Central de Lima.

Se trata de diez hombres recluidos por diferentes delitos, pero con una misma visión “lograr crecer en el negocio para beneficiar económicamente a nuestras familias y a nosotros mismos”, dijo Jean Sotomayor Ramos, quien antes de su reclusión se dedicaba a la venta de diferentes productos y su experiencia lo comparte con sus compañeros que sirve para avanzar en el emprendimiento.

El grupo está muy motivado y confiado en lograr sus objetivos, entre ellos está Hugo Jerí Quintanilla, quien es natural de Ayacucho, recluido desde hace 5 años, ducho en el trabajo con cerámica y por tradición familiar lleva 40 años realizando esa actividad.

Jerí Quintanilla cuenta que antes de su internamiento ha participado en el concurso internacional organizado por el ayuntamiento de las Islas Canarias donde obtuvo el segundo lugar. Su especialidad era con temática religiosa, pero ahora es más artístico gracias a las capacitaciones que recibió en el penal.

Juan Manuel Puertas Herrera, también forma parte del grupo y se encarga del marketing ya que cuenta con la especialidad y experiencia.

El jefe de trabajo del penal Mario Reyes Guzmán, manifiesta que los diez internos se encuentran en proceso de formalización y para ello viene gestionando ante las entidades correspondientes.

Los interesados puedes hacer sus pedidos a través del 904266093.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.