miércoles, 10 de mayo de 2023

Instituciones se unen en lucha contra el dengue: Chincha

 

 Una importante labor vienen desarrollando las diversas Instituciones de estado en la provincia de Chincha, ante el continuo y alarmante incremento de casos de dengue en esta ciudad, así como a nivel regional.

Es por ello que en lo que va de la semana, el Hospital San José, a través de su Oficina de Desarrollo Institucional, ODI, Promoción de la Salud, PROMSA y el área de Salud Ambiental, ha realizado constantes coordinaciones con las Municipalidades de Chincha, Pueblo Nuevo y Sunampe, para poder realizar intervenciones educativas, preventivas y promocionales en diversos Asentamientos Humanos de los distritos mencionados.

Allí se educa a la población sobre el correcto almacenamiento del agua en sus recipientes o depósitos debidamente lavados y cepillados en sus bordes internos y que deben ser herméticamente tapados para evitar el ingreso del zancudo Aedes Aegypti. Así también que de tener síntomas como fiebre alta, dolor de ojos, dolor muscular, vómitos, no se automediquen y que asistan inmediatamente al Establecimiento de Salud de su jurisdicción para su diagnóstico y tratamiento y que este tratamiento sea respetado.

Cabe destacar también la labor de los Alcaldes de Chincha, Pueblo Nuevo, Sunampe y  también al Gerente General de OTASS - SEMAPACH; así como a los dirigentes comunales y Agentes Comunitarios en Salud; a los medios de comunicación que constantemente difunden las medidas preventivas, a los Directores de Universidades e Institutos que se han sumado a esta noble causa en favor y defensa de la vida de los chinchanos por los que se está dando todo el esfuerzo correspondiente.

Asimismo es importante recordar que deben seguir poniendo en práctica las medidas preventivas para poder hacerle frente a este mal que viene atacando a diversas familias chinchanas.

Hoy en horas de la mañana con el fin de erradicar el zancudo Aedes Aegypti, que es el zancudo que transmite el mortal Dengue, el personal del área de Salud Ambiental de la Ejecutora de Salud de Chincha,  realizó labores de Fumigación (Nebulización) en la avenida Fátima, la Agrupación Fátima y la avenida Victoria, del distrito de Chincha Alta.

Estas acciones se concretan luego de que en esta zona ya se realizó previamente la actividad de Control Larvario, que es cuando el zancudo se encuentra en su etapa acuática y con la fumigación se espera eliminar al zancudo Aedes Aegypti que se encuentra en su etapa área.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.