martes, 9 de mayo de 2023

Ica: ANA sensibiliza a jóvenes de educación superior de la provincia de Nasca

 



 Con la finalidad de propiciar el buen uso, conservación, recuperación y uso sostenible de los recursos hídricos

 Más de 90 jóvenes de educación superior de la provincia de Nasca fueron sensibilizados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Grande, para que sean partícipes activos en la promoción del uso eficiente del recurso hídrico en las actividades relacionadas a la producción agropecuaria.

Como ponentes de la actividad se dieron cita el representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Ronald Espinoza; el responsable de la Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre de Ica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Jhon Fernández, y el profesional de la Agencia Agraria de Nasca, Eddy Venero. Ellos abordaron diversos temas relevantes para la formación de los estudiantes del Programa de Estudio de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Nasca.

José Arana, administrador local de agua de la ALA Grande, sostuvo que la ANA fomenta y conduce programas de educación, difusión y sensibilización sobre la importancia del agua para la humanidad y ecosistemas, teniendo como objetivo la promoción de la gestión integrada de los recursos hídricos en el marco de la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos.

Remarcó, además, que la ANA viene trabajando, de manera articulada, con los aliados estratégicos vinculados a la gestión eficiente de los recursos hídricos del ámbito, con el fin de difundir su relevancia. Esto, considerando la calidad de este recurso y su importancia para la seguridad alimentaria de la provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.