martes, 9 de mayo de 2023

Fuerzas Armadas llevan atención en salud y otros servicios del Estado a población vulnerable de Ica

 



Ministro de Defensa y jefe del Comando Conjunto supervisaron la acción cívica en el centro poblado de Expansión Urbana

Con la meta de brindar 20 mil atenciones en salud y otros servicios del Estado, las Fuerzas Armadas vienen realizando una campaña cívica multisectorial en la región Ica, con la participación de las sanidades del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional, y otras instituciones como Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud y Gobierno Regional de Ica, entre otras.

La mañana de ayer lunes, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, supervisó las atenciones que se vienen brindando desde el viernes en el centro poblado Expansión Urbana, adonde llegó con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar; el presidente ejecutivo de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Yáñez Lazo.

La población de Expansión Urbana, ubicada en el distrito de Salas Guadalupe, viene recibiendo atención en salud en diversas especialidades como pediatría, ginecología, gastroenterología, otorrinolaringología, traumatología, neurología, urología, endocrinología, cardiología, psicología, nutrición, obstetricia y odontología. También servicios y programas sociales del Estado, como RENIEC, Pensión 65, CONADIS, Centro de Conciliación, COFOPRI, Techo Propio, SENASA, Beca 18, SUNAFIL, Juntos y FONCODES.

"Como Gobierno, estamos y estaremos presentes en cada uno de los actos que ayuden a la población más vulnerable, a fin de conocer sus necesidades y desarrollar todas las acciones que protejan a nuestros niños, mujeres y ancianos, logrando así el desarrollo de la región", afirmó el ministro, dirigiéndose a la población.

Junto con la delegación encabezada por el ministro de Defensa, también estuvieron presentes el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera; el alcalde provincial de esta jurisdicción, Carlos Reyes Roque, y el alcalde de Salas Guadalupe, Javier Fernández Matta.

El ministro agradeció la presencia de las instituciones participantes y destacó la organización del evento a cargo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. También dialogó con la población, quienes le solicitaron se continúen con este tipo de acciones cívicas.

Luego de Expansión Urbana, las sanidades de las Fuerzas Armadas, así como los diferentes servicios y programas del Estado se trasladarán a la localidad de Barrio Chino, donde brindarán atención los días 9, 10 y 11 del presente a todas las familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.