viernes, 26 de mayo de 2023

Capacitan a Mypes de Ica para que registren marcas a menor precio



 Especialistas del Indecopi informan a microempresarios sobre el beneficio de la reducción del 25% de la tasa para el registro de marcas.

 Micro y pequeños empresarios de la región Ica tienen la oportunidad de fortalecer sus emprendimientos registrando sus marcas, gracias al beneficio de la reducción del 25% de la tasa. Así lo vienen informando los especialistas de la Oficina Regional del Indecopi de Ica (ORI Ica)

Entre las actividades de difusión participaron en la feria informativa para mypes, organizada por la Dirección Regional de Turismo Ica, en Nazca, donde explicaron a los microempresarios que para acceder a la reducción de la tasa deben tener vigentes el Registro Único de Contribuyente (RUC) y el certificado de inscripción en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (Remype).

 Asimismo, esta información fue compartida por el jefe de la ORI Ica, Ernesto Perla Najarro, durante el conversatorio denominado “Las Mypes y su importancia en el desarrollo económico social de la región Ica y el país”, organizado por la Universidad Tecnológica del Perú en la capital de la región.

Marcas colectivas

Durante todas las actividades se informa sobre el registro de marcas colectivas, cuyo trámite es gratuito en beneficio los emprendedores debidamente asociados.

 Además, como parte de su trabajo para fortalecer la propiedad intelectual, la ORI Ica forma parte del jurado del “Premio a la Innovación para el Desarrollo Económico”, organizado por la Municipalidad Provincial de Ica. Dicho concurso busca promover las buenas prácticas comerciales premiándose categorías como emprendedor joven, mujeres empresarias que inspiran, enfoque cultural y otros.

 La ORI recuerda a los ciudadanos que pueden recibir atención en su sede ubicada en Av.  Conde de Nieva N°446, Urbanización Luren – Ica, contactarse al celular 985 187 561 o al correo: ica-reclamos@inde-copi.gob.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.