sábado, 6 de mayo de 2023

Brigadas Técnicas del Minedu visitarán colegios de cada región

La ministra de Educación, Magnet Márquez, anunció que brigadas multidisciplinarias conformadas por técnicos del Pronied y especialistas del Viceministerio de Gestión Pedagógicas visitarán los colegios de cada región para conocer los problemas específicos de las instituciones educativas y trabajar conjuntamente con las autoridades regionales para solucionarlos.

Márquez destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar la calidad de la educación en todo el país y asegurar que los niños peruanos tengan acceso a una educación de calidad. 

En su intervención en la jornada final del Consejo de Estado Regional, llevada a cabo en Palacio de Gobierno, Márquez dijo que “sin educación no hay posibilidad de desarrollo, sabemos de las carencias que hay y no las vamos a soslayar, pero podemos ir superándolas trabajando en conjunto y de manera sostenida con los gobiernos regionales, porque tenemos una responsabilidad compartida”, afirmó.

Asimismo, anunció que el Ministerio de Educación se enfocará  en reforzar las relaciones intergubernamentales a través de un acercamiento más estrecho con los gobiernos regionales y sus equipos técnicos. Esta estrategia permitirá abordar de manera efectiva los problemas del sector y trabajar de forma colaborativa para mejorar la calidad de la educación en todo el país. Márquez destacó la importancia de establecer un diálogo directo y constructivo con cada gobierno regional, como la mejor manera de asegurar que los niños peruanos reciban una educación de calidad. En este sentido, reafirmó el compromiso del Ministerio de Educación con esta iniciativa.

“Los problemas son grandes, somos un sector que tiene más de un millón de trabajadores, 54 mil locales escolares y 6 millones de estudiantes en colegios públicos, por lo tanto, manejarlo de manera centralizada es una tarea sumamente complicada y necesitamos de los brazos articuladores de los gobiernos regionales y las direcciones regionales de Educación y las UGEL, cada uno en su rol”, anotó.

La ministra destacó la importancia de revalorar la carrera docente como una pieza clave para una educación de calidad para los niños buscando asegurar que tengan acceso a la educación que merecen y necesitan para su futuro, y que los docentes cuenten con las herramientas y el reconocimiento necesario para cumplir su labor de manera efectiva y satisfactoria.

Ayer, en la jornada inaugural del Consejo de Estado Regional, la ministra Márquez sostuvo reuniones bilaterales con los gobernadores de Cusco, Junín, Arequipa, Madre de Dios, Amazonas, Huánuco, Tumbes, Ucayali, Callao y Huancavelica, con el objetivo de establecer un diálogo directo y constructivo con las autoridades locales para trabajar en conjunto y mejorar la calidad de la educación en todo el país. Esta acción demuestra el compromiso del Ministerio de Educación de trabajar en colaboración con los gobiernos regionales para lograr una educación de calidad para todos los niños peruanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.