martes, 11 de abril de 2023

Propietario de tienda comercial ejecuta disparos al aire contra presuntos delincuentes

 


 Este hecho, aconteció la noche del último sábado 08, al promediar (aproximadamente) las 08:30 p.m. en circunstancias que el dueño de una casa co-mercial, H. P. U., observó que un sujeto acompañado de su pareja y dos menores, ingresaron a su negocio ubicado en la 2da cuadra de la calle Italia en Chincha Alta.

En ese instante, la mirada perspicaz y atenta del propietario, le hizo pensar que aquellas personas eran las mismas que días atrás habían ingresado a su establecimiento con el aparente propósito de efectuar compras, pero que le habían robado.

Ante este reconocimiento y fina discreción, la víctima les pidió que por favor se retiraran de su local, recibiendo como respuesta palabras hirientes y amenazantes, pero que al final los “visitantes” procedieron a salir a la calle.

Estando en este lugar, la mujer, con intenciones nada santa, cogió una botella de vidrio que se encontraba al lado de un poste, la rompió fuertemente y con el pico de ese envase empezó a amenazar, e intentando lesionar al dueño del local, por lo que él extrajo su arma de fuego y en defensa propia realizó disparos al aire.

La policía al tener conocimiento del hecho, se desplazó a su inmueble, donde se logró intervenir a Gregorio Uceda (29), y a su pareja Melchorita Córdova, protagonistas, según el propietario, del presunto hurto sucedido el día anterior.

Tras la intervención, el varón acompañante de la fémina fue trasladado a la comisaria de Chincha.

En tanto al dueño de la tienda, la policía le incautó el arma de fuego que portaba marca Glock, y luego se procedió a detenerlo por el presunto delito contra la seguridad pública.

De igual manera Melchorita Córdova (21), corrió igual suerte por el presunto delito contra la seguridad pública, el cuerpo y la salud, lesiones en grado tentativa (LPM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.