viernes, 21 de abril de 2023

Mincetur: Mesa Técnica Multisectorial impulsará el desarrollo turístico de Paracas

 



 El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, en breve, se realizará la instalación de una Mesa Técnica Multisectorial que tendrá como objetivo central trabajar de manera integral en el desarrollo del turístico del destino Paracas, en la región Ica.

 Así lo anunció la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, quien explicó que este fue el consenso logrado en una reunión de trabajo con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Paracas, Omar Bohórquez.

 En la reunión participó, además, la secretaria general del Mincetur, Patricia Servan, junto al equipo técnico del Mincetur y Plan Copesco Nacional; además de autoridades locales y la Policía de Turismo, a fin de viabilizar proyectos para mejorar la oferta turística de esa zona del país.

La viceministra de Turismo explicó que desde el Mincetur se viene trabajando articuladamente a nivel del Gobierno central, regional y local, a fin de reactivar la actividad turística en el país. En ese sentido, señaló que en el caso de Paracas esto se replicará para impulsar la reactivación del sector.

 En Paracas se conversó con las autoridades de diversos temas. Entre ellos, la asistencia técnica para la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local del Distrito de Paracas con la participación de Sernanp, Ministerio de Cultura, Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad Distrital de Paracas. También, la programación de acciones de fiscalización multisectorial a prestadores de servicios turísticos, con participación de la comuna de Paracas.

A lo antes mencionado, también se realizó coordinaciones con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de Pisco para que se pueda otorgar el derecho de uso de área acuática a favor de la Municipalidad Distrital de Paracas, lo que permitirá la reapertura de la marina turística y el embarcadero local, entre otras acciones.

ACTIVIDADES

Durante la visita de las autoridades de Mincetur se realizaron diversas visitas técnicas. Entre ellas al Muelle El Chaco, zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas, el centro artesanal, la marina turística, entre otros espacios turísticos, para establecer acciones de intervención, de acuerdo las competencias de cada sector, para el mejoramiento de la infraestructura turística.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.