viernes, 28 de abril de 2023

Juramentación de Policías - Brigadieres Escolares y BAPES: Chincha

 

 





Ante la presencia de las autoridades, la mañana de hoy viernes en el frontis del Complejo de la División Policial Chincha “Oscar Oyarce Alvarado” se llevó a cabo la Juramentación de Brigadieres, Policías Escolares y Brigadas de Protección Escolar (BAPES) de las instituciones educativas estatales de los niveles primaria y secundaria de Chincha Alta.


Este acto se inició con la presencia del Crnel. PNP Mi-guel Talla Quispe, jefe de la División Policial Chincha, el Cmdte. PNP Mario German Velazco Grossmann, comisario de Chincha Alta y de las autoridades tales como el director de la Ugel Chincha Prof. Wilder Torres Matías, la Subprefecta Hilda Pacheco Pimentel, la re-gidora María Mendoza Gallardo, Luis Cruz Carbajal Sub gerente de Seguridad Ciudadana y Oscar Velit,  de la Municipalidad Provincial de Chincha


 Luego de entonarse el Himno Nacional, la alumna Brigadier general de la I. E. Chinchaysuyo, Sarai Pachas Yataco, tuvo a su cargo la lectura de la reseña histórica de la Policía Escolar, que fuere establecido en el año 1952 a nivel de varones, y en el año 1953 para mujeres.


El Crnel. PNP Miguel Talla Quispe Jefe de la Div. Policial Chincha procedió al acto de juramentación de los brigadieres y el Cmdte PNP Mario G. Velazco G. tomó igualmente la juramentación de la policía de los diversos planteles, como la  I. E. Andrés Avelino Cáceres, Chinchaysuyo, Próceres de la Independencia, José Pardo y Barreda, Santa Ana, IEP Ernesto Vélit en secundaria, y en primaria las I. E. San Martin de Porres, Paulino Reátegui Aguilar, entre otros, promovido y organizado por el Crnel., Miguel Talla Quispe, finalmente el Lic. de la Ugel Chincha Wilbert Torres Matías, juramentó también a los Brigadieres de Protección Escolar.


Tanto el Crnel. Talla Quispe como el Prof. Torres Matías al hacer uso de la palabra agradecieron y felicitaron a los estudiantes juramentados, para así coadyuvar en la educación e instrucción de los escolares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.