sábado, 15 de abril de 2023

Ica: SERFOR beneficia a 200 familias afectadas por huaicos con carbón vegetal y leña para comedores populares y ollas comunes

 



 El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) trasfirió 495 kilos de carbón vegetal y 1,7 m3 de madera rolliza (leña) de la especie forestal faique (Vachellia macracantha) al Municipio Distrital de El Ingenio, provincia de Nasca. El producto forestal deberá ser distribuido a los comedores populares y ollas comunes de las familias afectadas por los huaicos.

La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Ica gestionó la entrega de este donativo, proveniente de las acciones de control y decomisos realizadas por los funcionarios de la sede Nasca – Palpa. La madera transferida beneficiará a más de 200 familias damnificadas, producto de las intensas lluvias y huaicos registrados en este distrito.

El carbón transferido será usado como combustible en la preparación del alimento diario de los comedores populares que cuentan con reconocimiento municipal. Con ello se busca contribuir a mejorar la condición de vida de dicha población vulnerable, a través de una alimentación adecuada y sana.

Los primeros donativos fueron entregados por el Programa Social Municipal a las madres de familia del sector Tulín y al comedor Tomasita de Alcalá en el distrito El Ingenio.

 Cabe señalar que las transferencias de productos forestales y fauna silvestre decomisados o declarados en abandono se realizan de acuerdo con el artículo N° 213 del reglamento para la Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de la Ley Nº 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre y se otorgan a título gratuito, a favor de entidades públicas que acrediten, de acuerdo con las disposiciones del SERFOR, su fin educativo, social o cultural.

Es decir, productos forestales de origen ilegal, como madera decomisada pueden ser entregados a las instituciones públicas que lo requieran con la condición de que este sea transformado en bienes que beneficien a la entidad y a la sociedad.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.