lunes, 10 de abril de 2023

Ica: Qali Warma estimula la práctica saludable del lavado de manos para prevenir infecciones respiratorias

 



El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), estimula la práctica saludable del correcto lavado de manos en los escolares de las instituciones educativas usuarias del programa, ubicadas en los 43 distritos que comprende la región Ica, con el fin de reducir el contagio de enfermedades respiratorias ante el cambio de clima.

La especialista educativa de la Unidad Territorial Ica explica la forma adecuada de implementar este hábito sencillo pero muy útil para prevenir el contagio de enfermedades, para lo cual se deben tener en cuenta elementos como el agua, el jabón y conocer los pasos a aplicar para realizar una limpieza idónea de las manos antes y después del consumo de los alimentos.

Son los monitores de gestión local quienes se encuentran monitoreando los más de 900 instituciones educativas usuarias. Ellos, en sus visitas inciden en la práctica constante de la higiene de manos.

En las II. EE. Las Palmeras, 519 y 22334, que comprenden a 95 niñas y niños, que estudian en las Pampas de Villacurí, zona de campiña del distrito de Salas, presenciaron la sesión demostrativa. Los escolares guiados por el especialista siguieron los pasos e iniciaron enjuagándose hasta el antebrazo, enjabonándose entre los dedos, palmas y dorso de la mano, luego se enjuagaron con agua a chorro y se secaron con una toalla limpia.

En las ferias informativas intersectoriales donde también participa el programa, los especialistas también enseñan al público de todas las edades sobre la importancia de preservar los buenos hábitos saludables, empezando por el lavado de manos.

Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial Ica, Jorge Laura Palomino informó que Qali Warma brinda un servicio alimentario como complemento educativo a escolares de las instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria, con el fin de contribuir a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios saludables.

En Ica, Qali Warma atiende a 122 173 niñas y niños de los niveles de inicial y primaria de 907 instituciones educativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.