sábado, 22 de abril de 2023

En primer trimestre del 2023 SUNAT BRINDÓ MÁS DE 580 CHARLAS PARA FOMENTAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS


Con este servicio se promueve la formalización y evitar cometer faltas que deban regularizarse.

 


La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) organizó más de 580 charlas de orientación en todo el país, como parte de su labor de facilitación para el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias. En las jornadas se abordaron diversos temas, entre los cuales destacan las 116 charlas sobre la Declaración de Renta 2022, que registraron más de 5,000 asistentes.

Estas charlas se desarrollan de manera simultánea con la difusión de otros temas como el cronograma de vencimientos, la determinación del impuesto, medios digitales disponibles para declarar y pagar la Renta 2022 de manera simple y rápida, así como el procedimiento para solicitar la devolución del saldo a favor o un fraccionamiento.

De esta manera, la SUNAT se convierte en un socio estratégico de los contribuyentes en el cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias, con la finalidad de informales acerca de las herramientas digitales disponibles para su operatividad, sin incurrir en gastos adicionales.

Las charlas también promueven los emprendimientos que se han convertido en un eje principal de la reactivación de la economía en todo el país.

Resultados 2022

Cabe precisar que el año pasado, la SUNAT dictó 2,176 charlas con una participación de 89,148 personas.

Para poder participar en las sesiones de orientación se debe ingresar al siguiente enlace: https://charlas.sunat.gob.pe/, donde encontrará los temas, fechas y horas disponibles.

Las charlas se dictan a nivel nacional la inscripción es gratuita y una vez concluida el participante puede descargar el Certificado de Participación y el material informativo que le será de mucha utilidad para cumplir con sus obligaciones tributarias adecuadamente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.