martes, 4 de abril de 2023

Dircetur Ica- Zonal Chincha, promueve la 5ta caminata arqueológica: Huacas milenarias de Chincha

 



 

Estando próximos  al feriado largo por Semana Santa, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía- Zonal Chincha, a cargo del Lic. Martín Sam Solano, en coordinación con el programa Chincha Cultural y el INIPACCH (Instituto de Investigación de Patrimonio Cultural de Chincha), a cargo del arqueólogo Luis Huertas Camargo, están programando la 5ta caminata arqueológica: Huacas Milenarias de Chincha.

El recorrido será a diversas Huacas de nuestra provincia como: Huaca Mora, Huaca Al-varado, Huaca Tambo de Mora, Huaca San Joaquín, Huaca La Cumbes, Huaca La Centinela.

 De esta manera se continúa trabajando y promocionando en la difusión y conservación de las riquezas arqueológicas que tiene nuestra provincia de Chincha, donde el principal motivo de esta caminata es que las personas no olviden los inicios de nuestra historia y no se pierda el valor que tiene estos hermosos centros arqueológicos.            

Este recorrido busca ofrecer al público presente, aprendizaje y entendimiento de las labores de arqueología y conservación de estas, también como oportu-nidades de participación con valor social, cultural y económico.

Las personas que estén interesadas en participar en esta actividad gratuita, están invitadas para el jueves 06 día jueves 06 de abril a las 2:00 pm, en el frontis del Museo Regional de Chincha, donde será la partida y estará esperando la movilidad para iniciar el recorrido.

Las recomendaciones para que pueda disfrutar de un bonito recorrido arqueológico es; llevar ropa ligera, gorro, agua, bloqueador y repelente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.