jueves, 13 de abril de 2023

Conoce los requisitos para postular al COAR Deportivo de Ica

 



Son 50 vacantes para las disciplinas de fútbol y atletismo

La inscripción continúa hasta este viernes 14 de abril

 Estudiantes de secundaria con habilidades sobresalientes para el deporte a nivel nacional podrán formar parte del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Deportivo de la región Ica, a través del proceso de admisión que cierra su etapa de inscripción este viernes 14 de abril.

Los postulantes deben haber culminado el 1er grado de secundaria en una institución educativa pública de Educación Básica Regular o estar cursando el 2° grado de secundaria en el 2023 y encontrarse en condición de promovidos con todos los cursos aprobados. Asimismo, deben tener entre 13 y 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2023, así como acreditar buen estado de salud, entre otros requisitos.

El COAR Deportivo de Ica ofrece 50 vacantes para dos disciplinas: 25 para fútbol (varones) y 25 para atletismo (varones y mujeres). La convocatoria es a nivel nacional, por lo que serán considerados los alumnos que se inscriban desde cualquier región del país.

“El COAR ofrece a los estudiantes oportunidades para seguir desarrollándose junto a su formación académica e integral, porque queremos tener ciudadanos de bien y talentos que se sigan fortaleciendo en lo deportivo”, expresó Walter Bazán, especialista de Ciencias del Deporte del Ministerio de Educación.

El especialista señaló que aquellos alumnos que hayan representado a su colegio en las etapas regionales o nacionales de los juegos deportivos escolares recibirán puntos adicionales en la evaluación, ya que esto muestra claramente que tienen condiciones para el deporte.

Los COAR buscan proporcionar un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer las competencias académicas, artísticas o deportivas de los estudiantes.

 

Los padres de familia y estudiantes interesados en participar en este proceso de admisión pueden ingresar a la página web https://www.minedu.gob-.pe/colegios-de-alto-rendimien-to/ para realizar su inscripción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.