martes, 11 de abril de 2023

Casos de Dengue en la Región Ica

 

 Desde hace más de un mes, la Dirección Regional de salud de Ica, DIRESA, viene dando a conocer a través de sus redes sociales la situación actual de los casos de Dengue en todas las provincias de la región Ica.

También continúan realizando acciones preventivas, como ferias informativas y recojo de criaderos de zancudo, controles larvarios con el fin de que los casos de dengue no aumenten.

En la provincia de Chincha, el Hospital San José, viene realizando continuas campañas de concientización sobre no auto medicarse ante esta enfermedad, y acudir al Centro de Salud más cercano para ser atendidos.

Cabe mencionar que hasta el momento hay cuatro fallecidos a causa de este mal, por ello es necesario que se permita ingresar al personal de salud  acreditado a sus domicilios para que ellos puedan realizar su trabajo de prevención, ya sea control larvario o fumigación en las hogares de la población chinchana, ya que en muchos casos, algunas personas no dejan entrar a sus viviendas y hacen caso omiso a estas medidas de prevención.

   De acuerdo al último informe de la Diresa Ica al 10 de abril. Se reportan 2,129 como total de casos.

   En Chincha Alta 432, Pueblo Nuevo 249, Grocio Prado 85, Sunampe 66, Alto Larán 17, Chincha Baja 13, El Carmen 13 y Tambo de Mora 6 casos, en Chavín, San Pedro De Huacarpana y San Juan de Yánac, no se han presentado casos de dengue.

   En Pisco sólo han tenido hasta ayer 113 casos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.