sábado, 8 de abril de 2023

Artesanos y productores de Ica conocieron la importancia de registrar una marca colectiva como motor de desarrollo económico

 



Con el fin de continuar promoviendo los beneficios que otorga el registro de las marcas colectivas a favor del desarrollo económico de los emprendedores asociados, la Oficina Regional del Indecopi en Ica (ORI Ica) dictaron dos charlas a artesanos de esta región, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Ica.

En la primera capacitación participaron la Asociación de Artesanos y Comerciantes El Oasis de Huacachina de Ica y la Asociación de Artesanos Productores Huacachinero, así como artesanos independientes, alcanzándose a 16 productores y artesanos.

Mientras que en la segunda fue dirigida a 12 artesanos de la Asociación del Parque de las Brujas de Cachiche; quienes se mostraron muy interesados en registrar una marca para identificar sus productos.

Los artesanos de estas asociaciones producen, entre otros, artículos de bisutería, pulseras llaveros, bolsos, cojines, vajillas y otros artículos decorativos muchos de los cuales evo-

can las leyendas de esta provincia, como la “Sirena de la Huacachina”, “Las Brujas de Cachiche”, “La Palmera de siete cabezas”, así como también a la producción vitivinícola de la región, utilizando como uno de sus insumos principales, la madera del Huarango.

Durante las charlas, el especialista de la ORI Ica, Anthony De La Cruz M., detalló los beneficios y ventajas de contar con una marca colectiva, los pasos a seguir para obtener el registro, qué hacer al momento de crearla, entre otros aspectos.

 Con estas actividades, se busca que los artesanos de la región conozcan cómo esta herramienta de la propiedad intelectual contribuye con el desarrollo socio económico de la región y a mejorar su competitividad en el mercado.

Finalmente, la ORI Ica recuerda a la ciudadanía que tiene a su disposición el WhatsApp: 985187561 para atender cualquier duda o consulta en materia de consumo o propiedad intelectual. También, puede acudir a la sede regional, ubicada en la Av. Conde de Nieva N° 446, Urb. Luren – Ica.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.