sábado, 15 de abril de 2023

350 mil estudiantes de secundaria serán capacitados en especialidades técnicas

 


Ministro Oscar Becerra anuncia que el próximo año se implementará Modelo de Servicio Educativo de Secundaria con Formación Técnica en 380 colegios

Para el 2026 se espera llegar a 876 instituciones educativas de todo el país

 El ministro de Educación, Oscar Becerra, anunció que a partir del próximo año se implementará en 380 colegios el “Modelo de Servicio Educativo de Secundaria con Formación Técnica” con el objetivo de que los estudiantes egresen con habilidades técnicas orientadas al manejo de recursos tecnológicos, el desarrollo del pensamiento creativo e innovador y la gestión de proyectos de emprendimiento que mejoren su calidad de vida y la de sus comunidades.

Becerra señaló que este modelo permitirá a los estudiantes desarrollar aprendizajes en una especialidad técnica desde la escuela, con 8 horas pedagó-gicas a la semana en el área de Educación para el Trabajo, y obtener certificaciones de estudios que avalen su preparación y conocimientos.

Al presentar el modelo en el auditorio de la IE Juana Alarco de Dammert, el titular de Educación informó que en el año 2026 este servicio educativo será implementado en 876 colegios de secundaria con formación técnica y beneficiará a más de 350 mil estudiantes.

Anotó que los estudiantes tendrán la posibilidad de seguir las especialidades técnicas de computación e informática, industria del vestido, agropecuaria, ebanistería, industria alimentaria, electricidad, mecánica de producción, construcciones metálicas, electrónica, mecánica automotriz, artesanía, diseño industrial, cuero y calzado, cocina y repostería, diseño arquitectónico, estética personal, entre otras.

Becerra dijo este año se trabajará para generar las condiciones de implementación del modelo, asistencias técnicas y capacitaciones a especialistas de las direcciones y gerencias regionales de Educación y unidades de gestión educativa local. Asimismo, se contratará a los docentes que implementarán el programa y se generarán mejores condiciones de infraestructura y equipamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.