lunes, 13 de marzo de 2023

Se postergó inicio del año escolar hasta el lunes 20 de marzo

 

 A través de un comunicado emitido por la Dirección Regional de Educación Ica, el pasado sábado 11 de marzo, se informó a la población de la región Ica, la postergación del inicio del año escolar programado para hoy lunes 13 de marzo, hasta el próximo lunes 20 de este mes.

Esta decisión es una de las medidas adoptadas, ante el Aviso Meteorológico N° 44 “Precipitaciones en la Costa y Sierra” del Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú de fecha 10 de marzo, en la que se pronostica lluvias de ligera a moderada intensidad hasta el 14 de marzo por influencia del ciclón “Yaku” en la cual la región Ica se encuentra incluida de posible afectación.

Luego de este anuncio se optó por salvaguardar la integridad física y emocional de los estudiantes de la región, y en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Locales, la DRE Ica dispuso la suspensión del inicio del año escolar 2023, debiendo los directores de las II.EE. públicas reprogramar la calendarización.

Asimismo se instó a los responsables de las instituciones educativas particulares mantenerse vigilantes y adoptar las medidas necesarias para cautelar la integridad de sus estudiantes y personal docente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.