sábado, 4 de marzo de 2023

Qali Warma promueve con juegos lúdicos la alimentación saludable en Ica



• En la feria informativa multisectorial “Con Punche Regional”, especialistas enseñan la ruta para mejorar la calidad de vida.

 El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó en la feria informativa multisectorial “Con Punche Regional”, en la ciudad de Chincha, que busca acercar los servicios públicos del Estado a la ciudadanía para reactivar la economía de las zonas afectadas por la emergencia social en el departamento de Ica.

En tal sentido, los especia-listas de la Unidad Territorial Ica, provistos de materiales educativos como los juegos lúdicos, la ruta saludable, crucigramas y juega saludable, promueven entre los adultos y menores hábitos de vida saludables con recomendaciones prácticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias chinchanas.

Los asistentes también pudieron reconocer los alimentos nutritivos que el programa Qali Warma entregará el presente año para la elaboración de los desayunos escolares, entre los que destacan el arroz fortificado con diez nutrientes, conserva de bofe de res, conserva de carne de pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal, harina de plátano, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada entera, fideos, entre otros.

Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial Ica, Jorge Laura Palomino, informó que a partir del 13 de marzo que se inician las clases en el departamento de Ica, el programa Qali Warma atenderá a 122 173 niñas y niños de los niveles de inicial y primaria de 912 instituciones educativas públicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.