lunes, 20 de marzo de 2023

Ministerio de Vivienda brinda apoyo a SEMAPACH para restablecer el servicio de agua potable en Chincha

 



A raíz de los huaicos, OTASS habilitó su plan de contingencia y con 8 camiones cisterna abastece a vecinos de Chincha Alta, Pueblo Nuevo, Sunampe y Grocio Prado.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) se encuentra brindando apoyo a la Empresa Prestadora de Servicios, EPS SEMAPACH, para restablecer el servicio de agua potable en la provincia de Chincha, en Ica.

A raíz de las intensas lluvias que han ocurrido en la costa del país, el caudal del río San Juan presentó niveles altos de turbiedad; y las piedras y lodo arrastrados por los huaicos afectaron el sistema de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Portachuelos y a la galería filtrante de Minaqueros, determinando su cierre temporal.

Es así que, para garantizar que el servicio no se vea interrumpido, se acondicionaron 2 pozos surtidores, con lo cual continúa la producción de agua potable.

Asimismo, se habilitaron 8 camiones cisterna para la distribución de agua a la población, que abastecen a las familias de Chincha Alta, Pueblo Nuevo, Sunampe y Grocio Prado, entregando 132 mil galones diarios.

Además, se realizó el reparto de 150 cajas de agua, de 20 litros cada una, entre los pobladores de las zonas afectadas.

Para reestablecer el servicio domiciliario, el MVCS está apoyando con maquinaria pesada en los trabajos de limpieza tanto de la galería Minaqueros, como de la bocatoma de la PTAP Portachuelos, que operan de manera intermitente y cuando bajan los niveles de turbiedad; así como con la descolmatación del río San Juan, y así garantizar la captación de agua y se pueda cumplir con la producción que requiere la población de Chincha.

Cabe destacar que, el servicio se brinda con normalidad a través de conexiones domiciliarias en los distritos de Tambo de Mora y Chincha Baja, aunque el servicio se brinda por horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.