jueves, 23 de marzo de 2023

MIDAGRI entrega granos de trigo, arveja y frijol a damnificados del ciclón Yaku en Ica

 



 Lote de cereales han sido transferidos al Gobierno Regional de Ica.

Un total de 2,153 kilos de grano de trigo, arveja y frijol, ha donado el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a familias damnificadas por las intensas lluvias ocasionadas por el paso del ciclón Yaku en la región de Ica.

La donación se basa en trigo (400 kilos), arveja (800 kg) y frijol (953 kg). Esta cantidad de cereales es el resultado de la producción de los campos experimentales que posee el INIA-MIDAGRI en sus Estaciones Experimentales Agrarias a nivel nacional. La entrega fue hecha al Gobierno Regional.

Este lote de cereales beneficiará la alimentación de familias de los distritos de Tibillo (provincia de Palpa), Rosario del Yauca (Ica), Huancano (Pisco), San Pedro de Huarpacana, Larán, San Juan de Yanac y Chavín (Chincha), quienes por inclemencias del tiempo han perdido casas, negocios y campos de cultivos.

La entrega de los productos estuvo a cargo del viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, Segundo Regalado; esto permitirá proporcionar un alimento básico y nutritivo a las personas que han sido afectadas por estos desastres naturales.

El estado peruano ha declarado en estado de emergencia los departamentos Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Ancash y Lima a consecuencia de las intensas lluvias ocasionadas por el Ciclón Yaku, que a la fecha ha generado más de 12 mil damnificados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.