sábado, 18 de marzo de 2023

Ica: Qali Warma articula acciones con la Dirección Regional de Educación para fortalecer la gestión alimentaria

 



Especialistas de la Unidad Territorial Ica informan sobre el estado situacional en el inicio del año escolar 2023

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se reunió con la Dirección Regional de Educación de Ica con el propósito de fortalecer la gestión alimentaria para que más de 122 000 usuarios reciban una atención alimentaria de calidad cuando retornen a clases el próximo 20 de marzo en dicho departamento.

En tal sentido, los especialistas de la Unidad Territorial Ica informaron el estado situacional del inicio de la atención alimentaria escolar y destacaron los resultados del Proceso de Compras 2023, así como la conformación oportuna de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que garantiza la atención escolar.

Durante la reunión de trabajo entre los representantes de ambas instituciones se dio a conocer la relación de ítems y cómo se encuentran agrupadas los 912 colegios públicos de los 43 distritos de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa.

 También se informó la relación de los productos que alternarán durante el año, como la conserva de sangrecita, de res, carne de pavo, de carne de gallina, pallar, maní con pasas, galleta con kiwicha, quinua, arveja partida, lenteja chocolate de taza, mezcla de maní tostado y maíz amarillo, arroz fortificado, harinas extruidas de habas, de plátano, de lúcuma, sémola de cereales, hojuelas de avena, con quinua, con kiwi-cha, papa seca, fideos, leche, entre otros.

Los especialistas del programa Qali Warma presentaron las modalidades de atención y el cronograma de entrega anual de los alimentos, acorde al Ministerio de Educación, que establece el año lectivo 2023 de 165 días efectivos de clases, los que tendrán cobertura del servicio alimentario.

En esta línea, el programa social ha planificado la distribución de los alimentos en siete entregas de 25 días las seis primeras y la última por 15 días hasta completar el total de días establecidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.