viernes, 17 de marzo de 2023

En Chincha se realizó la apertura de la “VI Ruta de la pisa de la uva y la cachina”

 

 




 

Con rotundo éxito en organización y difusión se llevó la apertura de la “VI RUTA DE LA PISA DE LA UVA Y LA CACHINA”, actividad programada dentro del  “XXVI FESTIVAL NACIONAL DE LA VENDIMIA CHINCHA 2023”, el cual se realizó el día 10 de marzo último, en las instalaciones de la Bodega AIRPORT – Blend’s, que se encuentra ubicado en San Antonio – Sunampe.

La apertura se inició con una ceremonia inaugural en el local, cuyo propietario el Sr. Roberto Magallanes Salvatierra tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a las autoridades y público en general que asistieron.


Asimismo hicieron uso de la palabra para el inicio de este evento, el Licenciado Martin Sam Solano, encargado de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía – Zonal Chincha; la Sra. Lidia Vivanco Lévano, encargada de la Dirección Regional de la Producción – Zonal Chincha; Sra. Magdalena Pachas Rivadeneyra, Presidenta de la Asociación de Parraleros de Sunampe, también se contó con la presencia de Esther Cartagena Castrillón de Cotito “Mamainé”.

 El historiador Santiago Perona Miguel de Priego, disertó sobre la historia de la uva en la provincia de Chincha,

En la apertura de la VI RUTA DE LA PISA DE UVA, se pudo disfrutar de la exhibición y degustación de los productos vitivinícolas, así como la destilación de pisco de la Bodega Airport, demostración de la Pisa de la Uva que estuvo acompañado del marco musical “Los Solari”, donde participaron las autoridades y público en  esta tradicional fiesta de la vendimia.

Este festival tiene como finalidad que el enoturismo tenga mayor presencia en nuestra provincia y que la población tenga de conocimiento de cómo se elaboran todos los productos vitivinícolas.

En la ceremonia se hizo un reconocimiento a los primeros organizadores del Festival Nacional de la Vendimia del año 1997, al sr. Esteban Solari Ayo, el reconocimiento lo recibió su hermano, también a los sres. Thomas Gentille Blanco, Cesar Gentille Chumbiauca y Wilder Pachas Dolorier.

La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía – Zonal Chincha, la Dirección Regional de la Producción – Zonal Chincha, la Asociación de Parralelos  de Sunampe, bodegas vitivinícolas productoras de piscos y los prestadores de Servicios turísticos invitan  a  toda la población a ser partícipes del fortalecimiento de la reactivación turística y enológica de la provincia de Chincha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.